Oprima aquí para ver la página web 

Ayuda a nuestros clientes luego del paso del huracan maria

 

 



Banco Santander Puerto Rico (“Santander”) espera que tanto tú como tus seres queridos estén bien y a salvo luego del paso del Huracán María.  Santander reconoce que en estos momentos es prioridad atender los asuntos de emergencia, por lo que hemos diseñado un Plan de Moratoria (“Plan de Moratoria” o “Plan”) para los siguientes productos: préstamos personales, tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios non-conforming que pertenecen a la cartera de Santander  (no esté sujeto a garantías FHA, VA, Rural, entre otros).

A través de este Plan de Moratoria, Santander quiere ayudarte con un alivio en tus pagos de los productos anteriormente mencionados, para que puedas atender mejor a tu familia durante estos tiempos de desafíos.

Préstamos Personales

Si tus pagos estaban al día el 31 de agosto de 2017, tendrás una moratoria automática de tres (3) meses de pago.  Si realizaste el pago de septiembre o pagaste por adelantado, la moratoria automática se extenderá por tres (3) meses a partir del último pago.

Ejemplo:

Último pago realizado
en el mes de

Meses dentro del Plan
de Moratoria

Primer mes fuera del Plan
de Moratoria (pago regular)

agosto

septiembre, octubre y noviembre

diciembre de 2017

septiembre

octubre, noviembre y diciembre

enero de 2018

octubre

noviembre, diciembre y enero

febrero de 2018

Santander no notificará información negativa en tu historial de crédito y tampoco cobrará cargos por pagos tardíos. Si no deseas acogerte a este ofrecimiento, solo tienes que seguir haciendo tus pagos como de costumbre.

Los intereses se seguirán acumulando durante el periodo en que te acogiste al Plan de Moratoria.  Se extenderá el término de vencimiento del préstamo pero no se extenderá ningún seguro opcional.

Si tienes débito automático y deseas acogerte al Plan, debes llamarnos al (787) 999-6221, o a través de nuestro servicio de Banco en Casa al (787) 281-2000 o libre de cargos al 1 (800) 726-8263.  Te suspenderemos temporeramente el débito automático y al finalizar el Plan de Moratoria se continuarán debitando los pagos de tu cuenta.

Si tu préstamo estaba en atraso al 31 de agosto de 2017, puedes comunicarte al (787) 999-6221 o escribirnos al correo electrónico alivio@santander.pr, también puedes contactarnos a través de Banco en Casa al (787) 281-2000  o libre de cargos al 1 (800) 726-8263, o pasar por la sucursal en operación más cercana para conocer las alternativas que tenemos disponibles para ti.

Tarjetas de Crédito

Si tus pagos estaban al día el 31 de agosto de 2017, tendrás una moratoria automática de tres (3) meses de pago.  Si realizaste el pago mínimo de septiembre, la moratoria automática se le atribuirá a los pagos mínimos de octubre, noviembre y diciembre.

Si realizaste los pagos de septiembre y octubre, la moratoria automática se le atribuirá a los pagos mínimos de noviembre, diciembre y enero.

Ejemplo:

Último pago realizado
en el mes de

Meses dentro del Plan
de Moratoria

Primer mes fuera del Plan
de Moratoria (pago regular)

agosto

septiembre, octubre y noviembre

diciembre de 2017

septiembre (pago mínimo)

octubre, noviembre y diciembre

enero de 2018

septiembre y octubre (pago mínimo)

noviembre, diciembre y enero

febrero de 2018

El Banco no notificará información negativa en tu historial de crédito y tampoco cobrará cargos por pagos tardíos.

Tu estado mensual reflejará un requerimiento de pago mínimo de “$0”. Los intereses se continuarán acumulando durante el período del Plan de Moratoria.

Si no deseas acogerte a este ofrecimiento, solo tienes que seguir haciendo tus pagos como de costumbre.

Si tienes débito automático y deseas acogerte al Plan, debes solicitar una suspensión temporera llamándonos al (787) 625-2082, o a través de nuestro servicio de Banco en Casa al (787) 281-2000 o libre de cargos al 1 (800) 726-8263.

Si tu tarjeta de crédito estaba en atraso al 31 de agosto de 2017, puedes comunicarte al (787) 999-6221 o escribirnos al correo electrónico alivio@santander.pr, también puedes contactarnos a través de Banco en Casa al (787) 281-2000  o libre de cargos al 1 (800) 726-8263, o pasar por la sucursal en operación más cercana para conocer las alternativas que tenemos disponible para ti. 

Préstamos Hipotecarios

Si tienes una hipoteca non-conforming perteneciente a la cartera de Santander y tu último pago fue realizado en el mes de agosto, septiembre u octubre, manteniendo la cuenta al día en cualquiera de estos meses, o para el mes de agosto contaba con un (1) pago en atraso y deseas posponer los mismos hasta tres (3) meses, debes comunicarte con nosotros al (787) 625-2858 o al (787) 777-9999 o escribiéndonos a alivio@santander.pr en o antes del 31 de octubre de 2017. Dada las circunstancias en el país, Santander ha decidido extender el término para solicitar el beneficio de moratoria hasta el 30 de noviembre de 2017, para los préstamos non-conforming.

Ejemplo:

Último pago realizado
en el mes de

Meses dentro del Plan
de Moratoria

Primer mes fuera del Plan
de Moratoria (pago regular)

agosto

septiembre, octubre y noviembre

1 de diciembre de 2017

septiembre

octubre, noviembre y diciembre

1 de enero de 2018

octubre

noviembre, diciembre y enero

1 de febrero de 2018

Para el mes de agosto cuenta con un (1) pago en atraso

septiembre, octubre y noviembre

1 de diciembre de 2017 tu cuenta estaría un (1) mes en atraso (30 días)

Deberás seleccionar cualquiera de las siguientes alternativas para cubrir los pagos de los meses dentro del Plan de Moratoria:

Opción #1: Pagar los meses dentro del Plan de Moratoria más tu primer mes fuera del Plan de Moratoria (pago regular) según la fecha estipulada.
Opción #2: Plan de Pago de hasta seis (6) meses donde deberás cumplir mensualmente  con tu pago regular más cubrir la parte de la suma agregada de la moratoria correspondiente a ese mes.
Ejemplo: Si tu último pago realizado fue en el mes de agosto, deberás realizar el pago de diciembre más la mitad del pago del mes de septiembre y así por los próximos seis (6) meses.
En resumen, durante el término del Plan de Pago, tu pago mensual será más alto del que tienes actualmente.
Opción #3: Los pagos de los meses dentro del Plan de Moratoria, sin incluir lo correspondiente a la partida de reserva (“escrow”), los pagarás al final de tu préstamo hipotecario. Esto implica que al momento de saldar tu préstamo hipotecario (último mes de pago)  tendrás que hacer el pago de dicho mes más los pagos de los meses dentro del Plan de Moratoria.  Debido a que las partidas correspondientes a la reserva (“escrow”) no se incluyen en el Plan de Moratoria, estas serán incluidas en la próxima revisión de la reserva (“escrow”). Esta opción podría requerir la formalización de un documento que requeriría la comparecencia de todos los deudores por lo que de uno de estos no comparecer u oponerse podría a su vez impedir se culmine la transacción.
Opción #4: Si tu situación económica a raíz del Huracán María y/o situaciones personales, te impiden continuar con tus pagos regulares o cumplir con un Plan de Moratoria, puedes completar una Solicitud de Alternativas de Mitigación de Pérdidas (“Loss Mitigation”) para otras opciones que podrían estar disponibles.  Sujeto a evaluación y aprobación.  En relación a esta opción, si tu hipoteca tiene problemas en el registro de la propiedad o existen otros gravámenes (ej. embargos), o tú y/o demás co-deudores tienen problemas en comparecer en la solicitud y transacción (ej. problemas con herederos, una de las partes está fuera de Puerto Rico, entre otros) podrías verte incapacitado a completar esta transacción antes de que estés programado a reanudar tus pagos pasado el tiempo del Plan.  La solicitud requiere la comparecencia de todos los deudores por lo que de uno de estos no comparecer u oponerse podría a su vez impedir se culmine la transacción.  Si la alternativa de mitigación de pérdida conllevara gastos, cargos o costos, se te notificará una vez evaluemos tu solicitud.

Durante la vigencia del Plan, de tener algún pago en atraso podrías aprovechar e ir abonando de manera que al final del mismo tu cuenta esté al día.

La cobertura de seguro de vida financiado a través de o en relación con tu préstamo no aplica al Plan, por lo cual serás responsable de extender la cobertura de seguro que aplique.

El Plan  no implica de ninguna manera una renuncia a los derechos y remedios disponibles al Santander bajo el contrato de préstamo.

Durante los meses en el Plan de Moratoria, los pagos no cubiertos se acumularán y una vez reanudes tus pagos deberás: a) los pagos acumulados en la moratoria, b) el pago correspondiente al mes en curso, y c) cualquiera otro pago que tengas acumulado previo al Plan.

Santander continuará debitando los pagos programados de manera automática en caso de estar suscrito a este servicio.  Si deseas detener temporeramente los mismos, deberás así solicitarlo.

Al  acogerte al Plan de Moratoria, Santander no reportará información negativa en tu historial de crédito durante dicho término y tampoco cobrará cargos por pagos tardíos. Santander no puede asegurarte que la moratoria no vaya a afectar tu puntuación de crédito o empírica. De tener dudas sobre tu historial de crédito, favor comunicarte con Transunion a su número gratuito 1(800)- 888 -4213.

Las alternativas antes descritas no aplican a préstamos con garantías o administrados por Santander que pertenecen a la cartera de algún garantizador, inversionista (tales como: FHA, VA, RURAL, entre otros), u otro banco. Para estos casos, debes comunicarte con nosotros al (787) 625-2858 para informarte sobre las alternativas disponibles.

Otras condiciones y restricciones aplican, según la alternativa solicitada y los criterios establecidos por Santander.

Verifica la lista de sucursales abiertas
 
Haga click aquí para no recibir más estas comunicaciones
Banco Santander Puerto Rico | Miembro FDIC | OCIF Lic. IB-17 | Equal Housing Lender
2017, Santander BanCorp.
Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de
Banco Santander Puerto Rico, Ave. Ponce de León #207, Hato Rey PR  00917
Lender

 

FaceeBook Twitter Linked In You Tube