Más detalles sobre las ayudas que tenemos disponibles ante el COVID-19

En Santander tenemos ayudas disponibles durante estos tiempos de desafíos en caso de que no puedas cumplir con tus pagos de tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos hipotecarios o préstamos comerciales.

Tienes hasta el martes, 30 de junio de 2020, para solicitar la ayuda. Si tus pagos tenían menos de 30 días de atraso al 28 de febrero de 2020, pudieras posponer hasta tres (3) meses tus pagos en los productos antes mencionados.  En el caso de los préstamos hipotecarios, si tenías menos de 60 días de atraso al 28 de febrero de 2020, podrás ser elegible. También, tu préstamo no podrá tener moratorias activas que al momento de aplicar esta moratoria exceda los tres meses en combinación.

Eres elegible a una moratoria de cuatro (4) meses a partir de la fecha del último pago realizado siempre y cuando tu cuenta se refleje corriente a la fecha del 12 de marzo de 2020 y tu moratoria cubra los meses específicos de marzo, abril, mayo y junio del año 2020.  Es decir, solo aplica a clientes que no hayan cubierto su pago de marzo, para el resto aplica la opción de tres (3) meses.

Si ya solicitaste y se te procesó una moratoria, podrías cualificar para un mes adicional siempre y cuando tu cuenta se refleje al corriente a la fecha del 12 de marzo de 2020  y la combinación de las moratorias sea para cubrir los meses de marzo, abril, mayo y/o junio.

Términos para tarjetas de crédito:

Los intereses se continuarán acumulando durante el período de la ayuda y se acumularán en el balance adeudado, lo que implica que tu pago mínimo incrementará una vez culmine la moratoria.  Tu estado mensual reflejará un requerimiento de pago mínimo de “$0”.  En adición, los intereses acumulados durante la moratoria más el balance adeudado antes de la moratoria, en conjunto, podrán exceder tu límite autorizado, lo que podrá inhabilitarte de hacer compras o adelantos adicionales.  En el caso que la cuenta exceda el límite autorizado, al reanudar tus pagos, deberás cubrir el sobregiro en tu primer pago.

Opciones para préstamos personales:

Los intereses se continuarán acumulando durante el período de la ayuda. Podrás escoger las siguientes formas de repago:

  • Opción 1 - Extensión de Vencimiento: los meses cubiertos en el plan de moratoria se extienden al contrato y requiere completar el documento de enmienda al pagaré y/o contrato de préstamo o allonge.
  • Opción 2 - Balloon: los meses de moratoria se suman a la última cuota del contrato, o sea, al último pago. La fecha de vencimiento de tu préstamo no cambiará, según establecido en el documento de pagaré.
  • Opción 3 - Reamortización de la deuda - podrás optar a que se te difiera la totalidad del pago de los meses a los que te acogiste en la moratoria entre los plazos restantes de tu préstamoEsta opción requiere tu consentimiento por escrito (puedes utilizar el formulario provisto por el Banco).

Opciones para préstamos hipotecarios:

Si tienes una hipoteca non-conforming de Banco Santander Puerto Rico o Santander Financial Services, Inc., puedes escoger una de las siguientes opciones de repago:

  • Opción 1 al finalizar el periodo de la moratoria, pagar de una sola vez el total de los tres meses que no estuviste pagando.
  • Opción 2 – plan de pago de hasta seis (6) meses donde deberás cumplir con tus pagos regulares más cubrir parte de los meses dentro del plan de ayuda.
  • Opción 3 – posponer los pagos de los tres (3) meses adeudados, sin incluir lo correspondiente a la partida de reserva (escrow), hasta la fecha de vencimiento del préstamo hipotecario. También puedes hacer abonos mensuales junto con los pagos regulares de la hipoteca una vez haya concluido el periodo de la moratoria.
  • Opción 4 - Extensión de Vencimiento - los meses cubiertos en el Plan de Moratoria sin incluir lo correspondiente a la partida de reserva (“escrow”) se extienden al contrato.   No obstante, la notificación de tu solicitud al registro de la propiedad pudiera conllevar algún costo.
  • Opción 5 - Reamortización de la deuda - podrás optar a que se te difiera la totalidad del pago de los meses a los que te acogiste en la moratoria entre los plazos restantes de tu préstamoEsta opción requiere tu consentimiento por escrito (puedes utilizar el formulario provisto por el Banco).
  • Opción 6 – otras alternativas de Mitigación de Pérdidas (Loss Mitigation) podrían estar disponibles, sujeto a evaluación y aprobación. 

No aplica a préstamos con garantías como FHA, VA, Rural, entre otros.  Para orientación, puedes contactarnos.

Préstamos comerciales:

Nuestros clientes comerciales pueden comunicarse con su gerente o gestor comercial para conocer los detalles sobre cómo podemos ayudar a la empresa.  También tienen la disponibilidad de posponer hasta tres (3) meses sus pagos; se requerirá completar un anejo al contrato.

Solicita a través de correo electrónico:

Fácil y en cualquier momento sin tener que esperar por teléfono. Descarga el formulario para tarjetas de crédito, préstamos personales o préstamos hipotecarios, y envíalo completado al correo electrónico:

alivio@santander.pr  para tarjetas de crédito y préstamos personales
alivio-hipoteca@santander.pr  para préstamos hipotecarios

En caso de que no tengas correo electrónico o prefieras llamar, puedes hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. a los siguientes números de teléfono:

  • Tarjetas de crédito: (787) 281-3534 | 1 (844) 726-5134
  • Préstamos personales: (787) 281-3535 | 1 (844) 726-5134
  • Préstamos hipotecarios: (787) 281-3295 | 1 (844) 726-5134
  • Préstamos comerciales: puedes comunicarte con tu gestor comercial.

Recuerda que:

Toda solicitud de ayuda está sujeta a los procesos y las guías del banco.

Para préstamos personales se requerirá completar un anejo al contrato en el caso de que decidas extender el término de vencimiento del préstamo. En Santander estamos a la disposición de orientarte con más detalles.

Si optaras porque se te difiera la totalidad del pago de los meses a los que te acogiste en la moratoria entre los plazos restantes de tu préstamo, se requerirá autorización por escrito.

Al acogerte a la ayuda, Santander no reportará información negativa en tu historial de crédito.  Santander no puede asegurarte que la moratoria no vaya a afectar tu puntuación de crédito o empírica.  Si no deseas acogerte a este ofrecimiento, solo tienes que continuar realizando tus pagos como de costumbre.  De tener dudas sobre tu historial de crédito, puedes comunicarte con Transunion llamando a su número gratuito al 1 (800) 888‐4213.

Seguiremos comprometidos con mantenerte informado sobre las medidas que estamos llevando a cabo en relación a la situación del COVID-19 (coronavirus) en Puerto Rico.

 


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