Banca en Línea
Bienvenido a la Banca en Línea
Personas
Empresas
¿Primera vez en eBanking?
Demo App
Calidad
BANCO EN CASA
(787) 281 2000 - 1 (800) 726 8263
Envíenos su consulta
Busque su Santander más cercano
Cobertura de Seguro del FDIC
Recomendaciones de Seguridad
Seguridad  /  Recomendaciones de Seguridad
Solicitela Más Información
Mínimas recomendaciones para tomar en cuenta
Tenga en cuenta unas mínimas recomendaciones cuando se conecte a internet.

En internet, especialmente si opera con banca online, es vital que proteja adecuadamente su equipo.

A continuación le detallamos las reglas básicas de seguridad que le ayudarán a aumentar significativamente la protección de su ordenador, no sólo cuando usa la banca online sino cuando navega por cualquier página de Internet.

1. Incorpore en su ordenador actualizaciones y parches de seguridad
2. Utilice y mantenga actualizado un Antivirus
3. Proteja su equipo con firewalls y programas antispyware
1. Incorpore en su ordenador actualizaciones y parches de seguridad
Le recomendamos que mantenga actualizado su navegador con los últimos 'service pack' que facilite la empresa fabricante.

De vez en cuando se descubren vulnerabilidades en los programas instalados. Normalmente, cuando esto ocurre, el fabricante pone a disposición de los usuarios un 'parche' para corregir esta vulnerabilidad. Consulte las últimas actualizaciones de Microsoft.

Estas vulnerabilidades en los programas son aprovechadas por los hackers para conseguir accesos no autorizados y para introducir virus en los sistemas. Por este motivo es muy recomendable que periódicamente compruebe si se han publicado nuevos parches y proceda a instalarlos en ese caso.
2. Utilice y mantenga actualizado un Antivirus
Para que su antivirus sea efectivo, no sólo debe tenerlo instalado, además debe preocuparse de mantenerlo actualizado. Estos programas tienen una opción que le permitirá que se actualicen automáticamente, consulte la ayuda del programa.
3. Proteja su equipo con Firewall y programas antispyware
El firewall es un programa que le ayuda a proteger su ordenador de intrusos que pretendan acceder al mismo sin su permiso. Este tipo de programa le avisa sobre la entrada de alguien a su ordenador y le pregunta si debe dejarle acceder o no.

También están proliferando en la red los programas spyware. Se trata de aplicaciones engañosas que pueden instalarse inadvertidamente en su ordenador, bajo la apariencia de un programa gratuito, cuya finalidad es obtener datos personales de los usuarios sin su consentimiento, que luego facilitarán a terceros.

Para prevenir el spyware se recomienda instalar un programa antispyware que en caso de detectar algún archivo sospechoso en su sistema procederá a eliminarlo.