Banca en Línea
Bienvenido a la Banca en Línea
Personas
Empresas
¿Primera vez en eBanking?
Demo App
Calidad
BANCO EN CASA
(787) 281 2000 - 1 (800) 726 8263
Envíenos su consulta
Busque su Santander más cercano
Cobertura de Seguro del FDIC
Privacidad en Línea
Políticas  /  Redes Sociales
Solicite Más Información

 

Redes sociales

Términos de uso de redes sociales

Lea cuidadosamente estas condiciones de uso. Al acceder o utilizar este sitio web y sus páginas (en conjunto, este "Sitio"), el usuario (en adelante, usted o el usuario) acepta en su totalidad y estará obligado por estos términos de uso (“Términos de Uso”) que pueden ser modificados de vez en cuando y publicados en este Sitio por Banco Santander Puerto Rico, su casa matriz, filial o subsidiaria (en conjunto, "Santander Puerto Rico"). Estos Términos de Uso constituyen la totalidad de los acuerdos entre usted y Santander Puerto Rico respecto a los asuntos aquí contemplados. Los mismos incluyen las directrices para cada red social que se establecen a continuación (en adelante, en conjunto “Redes Sociales”), y rigen el acceso y el uso de las páginas de Redes Sociales de Santander Puerto Rico. Al acceder o utilizar nuestras páginas de Redes Sociales, usted acepta que ha leído y entendido estos Términos de Uso y que está legalmente obligado por estos Términos de Uso, nuestras políticas y las leyes y reglamentos aplicables. Si usted no está de acuerdo con estar obligado por estos Términos de Uso, debe descontinuar su acceso a este Sitio inmediatamente.

Directrices para usuarios de Redes Sociales (Facebook™, Twitter™, LinkedIn™, YouTube™)

En las Redes Sociales donde tenemos presencia queremos dar la bienvenida al diálogo, ya que somos, ante todo, un banco dedicado a ayudarle a progresar. Aquí encontrará algunas pautas para hacer que nuestra relación con usted por medio de las Redes Sociales sea fuerte y una que funcione para todos. Una comunicación clara es la raíz de toda buena relación. No obstante, debido a que la banca es una industria altamente regulada, hay que seguir ciertas reglas, según se explica en este documento.

Nuestras páginas en las Redes Sociales son públicas, lo que significa que cualquiera puede ver sus mensajes, y sus mensajes pueden incluso aparecer en los resultados de motores de búsqueda (como en Google™ o Yahoo!™). Aunque queremos fomentar la discusión sana, ocasionalmente podemos esconder o eliminar los mensajes que no se ajusten a nuestras normas  o a las regulaciones que aplican a Santander Puerto Rico. Es posible eliminar mensajes idénticos o similares realizados por el mismo usuario o por varios usuarios (un grupo de personas que envían mensajes idénticos o una persona que se presenta bajo diferentes alias). En el caso de mensajes idénticos o similares, por lo general se dejará la primera presentación y se esconderán o eliminarán los mensajes que Santander Puerto Rico considere que son duplicados. También se podrán eliminar mensajes que contengan información considerada por Santander Puerto Rico como confidencial o presenten su punto de vista de una manera considerada por Santander Puerto Rico como ofensiva.

Por otro lado, debido a que nuestras páginas en las Redes Sociales son páginas públicas y cualquier persona puede participar, Santander Puerto Rico no se hace responsable de opiniones expresadas en Redes Sociales que no sean la opinión de esta entidad. Igualmente, Santander Puerto Rico se reserva el derecho de notificar a las autoridades correspondientes cualquier publicación que pudiera instigar o implicar violencia hacia el mismo emisor o a un tercero o la posible comisión de algún delito.

Al utilizar las Redes Sociales de Santander Puerto Rico, usted deberá:

  • Mantener una discusión sana, circunscribirse al tema, utilizar la cortesía común y ser respetuoso con los demás.
  • Evitar enviar o publicar contenido o temas que usted conoce o debe conocer que pertenecen a otra persona, o que sean profanos, obscenos, inapropiados, perjudiciales, equivocados, difamatorios, ofensivos, engañosos, fraudulentos y/o no relacionados. Evitar publicar el trabajo de otro con derechos de autor a menos que tenga el permiso legalmente aplicable. Evitar publicar o transmitir material que usted no tiene el derecho de mostrar o transmitir por ley.
  • Evitar publicar secretos comerciales, valores o información sobre relaciones contractuales u obligaciones fiduciarias.
  • Cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.
  • Evitar publicar información personal no pública como números de seguro social, números de cuentas, números de teléfonos o direcciones de correo electrónico, relacionada con su identificación o de carácter confidencial.
  • Evitar publicar material indecente, sexualmente explícito o pornográfico de cualquier tipo, incluyendo la blasfemia enmascarada, donde se utilizan los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres para sugerir lenguaje profano.
  • Evitar publicar amenazas, ataques personales, lenguaje abusivo, despectivo o inflamatorio, información falsa, inexacta, difamatoria o engañosa de cualquier manera, acoso o el hostigamiento de cualquier persona, entidad u organización.
  • Evitar los comentarios discriminatorios que contengan el discurso de odio de algún tipo en cuanto a edad, sexo, raza, religión, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad, entre otros.
  • Evitar el spam, scam, o la vinculación a cualquier tipo de virus, malware, spyware o programa similar que pueda causar daño a la computadora de un usuario o que tenga como propósito el mercadeo de productos o servicios no relacionados con y autorizados por Santander Puerto Rico.

Se informa que Santander Puerto Rico hace un seguimiento de las cuentas de Redes Sociales en el siguiente horario: lunes a sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los días feriados parciales de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los días feriados totales de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La distribución y asignación de tiempo queda a discreción de Santander Puerto Rico y está sujeta cambios sin previo aviso. También, se hace un seguimiento aleatorio de nuestras cuentas de Redes Sociales.

Políticas de privacidad y seguridad

Con respecto al contenido recogido a través de nuestras Redes Sociales, Santander Puerto Rico sigue la política de privacidad de la respectiva red social. Tenga en cuenta que al visitar cualquier página oficial de Santander Puerto Rico, usted estará sujeto a los términos y condiciones de la política de privacidad de Santander Puerto Rico y los Términos de Uso, así como los términos de servicio y política de privacidad de la respectiva red social.

Políticas de moderación

Las páginas en las Redes Sociales de Santander Puerto Rico son administradas y moderadas por el Departamento de Comunicación Corporativa. Todos los comentarios y los mensajes serán revisados para asegurarse de que cumplen con nuestras políticas. Nos reservamos el derecho a esconder o eliminar los comentarios o mensajes, sin previo aviso, que consideramos sean abusivos, difamatorios, inapropiados, no relacionados con el tema o de cualquier otro modo representen una imagen negativa o contraria a lo establecido por Santander Puerto Rico. Haremos todo lo posible para responder de manera oportuna, sin embargo, no podemos responder a todos los comentarios. Si su comentario se relaciona con una petición o reclamación relacionada con servicios y/o productos o es un asunto urgente, deberá comunicarse directamente con su sucursal de preferencia, Banca Telefónica (787-281-2000) o por los medios electrónicos disponibles aplicables a su caso en particular.

Tenga en cuenta que:

  • El título oficial de la página en Facebook es: Santander Puerto Rico y su username es: @santanderpr
  • El Twitter Handle oficial en Twitter es: @SantanderPR
  • El nombre oficial del perfil en LinkedIn es: Banco Santander Puerto Rico
  • El nombre oficial del canal en YouTube es: Santander Puerto Rico
  • Nuestras Redes Sociales son lugares para las conversaciones entre los individuos y Santander Puerto Rico, y no es un canal sustituto de los servicios, quejas de clientes o preguntas generales.
  • Nuestros perfiles en las Redes Sociales no deben ser utilizadas para la presentación de reclamaciones, demandas, quejas formales, paralización de procedimientos o términos prescriptivos o de cualquier otra forma de aviso legal y/o administrativo.
  • Nuestras páginas en las Redes Sociales no deben ser utilizadas para reportar phishing o actividad criminal. Si usted desea hacer un informe, por favor llame al 1-787-281-2000 o 1-800-726-8263 y un asociado de servicio al cliente le asistirá.

Directrices particulares para los usuarios en Twitter

  • Seguir una cuenta de Twitter o incluir una cuenta en una lista de Twitter no constituye un aval por parte de Santander, lo mismo se aplica al retweet de mensajes publicados en las cuentas que no pertenecen a Santander Puerto Rico, o al hecho de que se realice una marca como "favorito".
  • Contamos con usted para usar mensajes con “@” de una manera que contribuya al diálogo. Por favor, apoye cualquier reclamación con enlaces a fuentes de información siempre que sea posible sin divulgar información confidencial.

Aviso sobre derechos de autor, marcas y marcas de servicio

Las obras de autor contenidas en este Sitio, pero no limitado al texto, diseño, software, imágenes, gráficos, sonido, grabaciones, código fuente, y contenidos son propiedad de Santander Puerto Rico. Ciertas disposiciones de pantalla, gráficos e interfaces gráficas de usuario que figuran en este sitio no son propiedad de Santander Puerto Rico, pero Santander Puerto Rico tiene licencia de uso exclusiva. Tales obras de autor y los materiales con licencia exclusiva están protegidos por leyes federales y estatales de copyright, así como tratados internacionales, según aplique. Los mismos no podrán ser modificados, copiados, reproducidos, publicados, cargados, descargados, posteados, transmitidos, exhibidos públicamente, utilizados para crear una obra derivada, vinculados, vendidos, o utilizados de otra forma, incluyendo pero no limitado al uso para fines públicos o comerciales sin el consentimiento previo expreso y por escrito de Santander Puerto Rico.

"Santander" y el logo [el diseño de la llama] son marcas registradas de Banco Santander, SA, la matriz indirecta de Santander Puerto Rico. Otras palabras o símbolos destacados utilizados en este sitio para identificar a Santander o a cualquier producto o servicio relacionado, son marcas comerciales o marcas de servicio de Banco Santander, SA, o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países, entre ellos Santander Puerto Rico. Ciertas palabras o símbolos destacados utilizados en este Sitio para identificar a terceros y/o sus productos y servicios, pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de los terceros. Usted no puede modificar, copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, descargar, postear, transmitir, mostrar públicamente, crear trabajos derivados, vender o utilizar de otro modo, incluyendo pero no limitado, para fines públicos o comerciales, cualquiera de las marcas comerciales o marcas de servicio en este Sitio sin el expreso consentimiento y por escrito de Santander Puerto Rico, o en su caso, el consentimiento expreso y por escrito de las marcas de terceros aplicables.

Presentaciones

Toda la información enviada a Santander Puerto Rico a través de este Sitio se considerará propiedad de Santander Puerto Rico. Santander Puerto Rico tendrá la libertad de utilizar, con cualquier fin, toda idea, concepto, know-how o técnicas contenidas en dicha información. Santander Puerto Rico no estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad respecto a la información presentada excepto que así sea especialmente acordado o según lo requiera la ley (si aplica).

Uso de información y materiales

Este Sitio es provisto únicamente con fines informativos. El contenido de este Sitio, incluyendo los términos, condiciones y descripciones en este documento está sujeto a cambios sin previo aviso. El uso no autorizado de o entrada en este Sitio, o el mal uso de las contraseñas y la información que aparecen en este Sitio, está estrictamente prohibido.

Enlaces a otros sitios

Santander Puerto Rico podrá establecer en este Sitio enlaces a sitios web mantenidos y operados por terceros para que usted acceda a su entera discreción. El establecimiento de estos vínculos en este Sitio no implica una aprobación o recomendación por parte de Santander Puerto Rico de opiniones, ideas, bienes, productos, información o servicios ofrecidos a través de este tipo de sitios web enlazados. Su participación en dichos sitios web, incluyendo el pago por, y la entrega de cualquier mercancía, productos o servicios, se basa únicamente en su relación con el proveedor del sitio web vinculado y está sujeta a los términos y condiciones aplicables a cada sitio web en particular. Santander Puerto Rico no tiene control sobre dichos sitios web de terceros y no hace ninguna garantía o representación en cuanto a cualquier contenido en bienes, productos o servicios ofrecidos a través de este tipo de sitios web de terceros. Usted acepta expresamente que Santander Puerto Rico no se hace responsable de las pérdidas o daños y perjuicios en relación con su acceso a, uso de, o la incapacidad de utilizar el Sitio web de Santander o cualquier sitio web de terceros, o los contenidos o bienes, productos o servicios ofrecidos a través de este tipo de sitios web. Usted debe revisar la política de privacidad del tercero antes de proporcionar cualquier información personal en ese sitio.

Renuncia de garantías

El acceso y uso de este Sitio es bajo su propio riesgo. Este Sitio y su contenido, incluyendo todo el texto, diseño, software, imágenes, gráficos, sonido, grabaciones, código fuente y enlaces u otros elementos, se proporciona "tal cual", "donde están" y "según disponibilidad", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, pero no limitado a, las garantías de título, comercialización, idoneidad para un propósito particular o infracción. Además, no se ofrece garantía alguna de que este sitio estará disponible de manera ininterrumpida o libre de errores, virus u otro código dañino. Santander Puerto Rico no se hace responsable por el contenido publicado por un tercero, incluyendo, pero no limitado a los mensajes hechos por los empleados o agentes de Santander Puerto Rico que no están autorizados por Santander Puerto Rico para realizar este tipo de mensajes. Contenido enviado por terceros puede no representar puntos de vista y las opiniones de Santander Puerto Rico.

Limitación de la responsabilidad

Bajo ninguna circunstancia Santander Puerto Rico será responsable por cualquier daño, pérdida o responsabilidad, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades o daños directos o indirectos, derivados, especiales, punitivos o ejemplares, ya sea por contrato, garantía, agravio, (incluyendo negligencia), responsabilidad objetiva o de otro tipo, que surja de, o es de alguna manera relacionado con el uso o imposibilidad de usar este Sitio o cualquier porción del mismo, o cualquier Sitio vinculado, aunque Santander Puerto Rico sea advertido de la posibilidad de daños, pérdidas o responsabilidades.

Indemnización

Usted acepta defender, indemnizar y mantener indemne a Santander Puerto Rico y todos sus respectivos directores, funcionarios, empleados, representantes, accionistas, y agentes, de y contra todas las reclamaciones, costas y gastos, incluyendo honorarios de abogados que surjan de la utilización por usted y/o de la violación de estos Términos de Uso o mal uso de este Sitio o de los productos o servicios prestados a través de este Sitio.

Condiciones adicionales

Algunas páginas de este Sitio pueden contener términos y condiciones que son adicionales a estos Términos de Uso. En el caso de un conflicto, los términos y condiciones por separado regirán los productos y servicios ofertados en dichas páginas en la medida necesaria debido al conflicto.

Derecho de modificar o terminar

Santander Puerto Rico se reserva el derecho a modificar los productos y servicios ofrecidos en este Sitio. Santander Puerto Rico también se reserva el derecho de suspender el acceso a dichos productos y servicios, o el acceso a este Sitio, en todo o en parte, en cualquier momento sin previo aviso, salvo que sea requerido por ley.

Separabilidad

En el caso de que cualquiera de los términos o disposiciones de estas condiciones de uso pueda ser declarado inaplicable, los restantes términos y condiciones no se considerarán nulos y el término o disposición inaplicable se sustituirá por la redacción que Santander Puerto Rico entienda que se acerque más a la intención del término o disposición.

Leyes aplicables y jurisdicción

Usted acepta que el uso de este Sitio se regirá e interpretará de conformidad con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, sin tener en cuenta los conflictos de leyes del mismo. El usuario acepta expresamente someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales ubicados en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Derechos de contenido

Santander Puerto Rico no solicita el envío de propuestas o ideas, incluyendo pero no limitado a productos, servicios, procesos, tecnologías, promociones, campañas, entre otros. No obstante, para cualquier contenido que usted envíe a nuestras páginas de medios sociales, incluyendo, pero no limitado a datos, mensajes de texto, archivos, documentos, imágenes, fotografías, vídeos, trabajos audiovisuales, composiciones musicales, grabaciones sonoras, publicaciones, tu nombre y/o el de otra persona, parecidos, voces, nombres de pantalla, perfiles, acciones, apariciones, actuaciones u otra información biográfica o material, y cualquier otro material, al enviar dicho contenido o cualquier otro, usted otorga a Santander Puerto Rico y nuestros sucesores y cesionarios, una licencia perpetua, irrevocable, libre de regalías, no transferible y la licencia para usar, copiar, modificar, eliminar en su totalidad, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de y/o vender y/o distribuir tal contenido y/o incorporar dicho contenido en cualquier forma, medio o tecnología en todo el mundo, sin restricciones para cualquier propósito, sin el requisito de cualquier permiso o compensación para usted.

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de modificar estos Términos de Uso en cualquier momento. Las modificaciones son efectivas tan pronto se publiquen. También nos reservamos el derecho de renunciar o modificar cualquiera de estos Términos de Uso que se aplican a un “posteo” específico o individual, sin perjuicio de la aplicación de estas condiciones a todos los otros “posteos” y particulares.

Preguntas de los medios de comunicación

Si usted es un miembro de los medios de comunicación, por favor contacte directamente a nuestro equipo de Comunicación Corporativa al (787) 777-4186 en caso de dudas o preguntas relacionadas con Santander Puerto Rico como entidad y gustosamente le asistiremos.

Políticas de derechos de autor y de propiedad intelectual

Además de nuestros derechos sobre los contenidos, tenga en cuenta las siguientes políticas de derechos de autor y propiedad intelectual:

  • Violación de los derechos de autor de cualquier parte, patentes, marcas, secretos comerciales, propiedad intelectual u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o privacidad está estrictamente prohibido. Usted será exclusivamente responsable por cualquier violación.
  • Al enviar cualquier contenido a nuestras páginas de redes sociales, el usuario garantiza y representa que usted es el propietario de los derechos de los contenidos o que el titular del derecho de autor de los contenidos le ha concedido permiso para usar dicho contenido coherente con la manera y el propósito de su uso.
  • El uso de nuestras páginas de las redes sociales para distribuir copias no autorizadas de material con derechos de autor, incluyendo pero no limitado, fotos, ilustraciones, textos, grabaciones, diseños, programas de ordenador u obras derivadas de este tipo de programas está estrictamente prohibido y sujeto a nuestra eliminación.

Limitación de la responsabilidad

Santander Puerto Rico, su casa matriz, subsidiarias, filiales y terceros, no serán responsable de ningún daño, ya sea directo o indirecto, incluyendo daños por pérdida de datos, beneficios o fondo de comercio (“goodwill”), que surjan del uso o incapacidad de utilizar las páginas de medios sociales de Santander Puerto Rico, aunque Santander Puerto Rico ha sido notificado de la posibilidad de tales daños.

Indemnización

Usted se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a Santander Puerto Rico, su matriz, subsidiarias, afiliadas, y los funcionarios, directores y agentes de los mismos, de cualquier reclamación de terceros que surjan del uso de nuestras páginas de medios sociales en violación de estos Términos de Uso.

Relación entre Santander Puerto Rico y usted

El uso de este Sitio web no se considerará como que establece una relación de empleado patrono ni le da a usted ni a terceros ningún derecho.

Consultas de servicio al cliente

Usted puede obtener más información acerca de nuestros productos, servicios, de la banca, cuentas personales y/o presentar quejas a través de nuestra página web oficial www.santander.pr o llamando a los teléfonos 1-787-281-2000 o 1-800-726-8263.

Aplicación móvil: Santander PR

Sucursales: https://www.santander.pr/BuscadorSucursales.aspx 

Copyright © Banco Santander Puerto Rico 2020