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Estamos comprometidos con usted
PROMESA DE PRIVACIDAD DE INTERNET DE BANCO SANTANDER PUERTO RICO

Su privacidad es importante para nosotros en Banco Santander Puerto Rico. Es por eso que como miembros de Santander BanCorp, estamos comprometidos con la Promesa de Privacidad para nuestros clientes.

Mientras que la información es la piedra angular de nuestra habilidad para brindar un servicio de la más alta calidad, una de nuestras preocupaciones primordiales es la confianza de nuestros clientes. El mantener la información de nuestros clientes segura y utilizarla sólo de la manera que nuestros clientes desean que lo hagamos es una de las prioridades del más alto nivel para todos nosotros en Banco Santander Puerto Rico. Nuestra promesa es la siguiente:

Principio 1. Protegeremos toda la información que nuestros clientes compartan con nosotros de acuerdo con los estándares más estrictos de seguridad y confidencialidad.

Principio 2. Limitaremos el uso y recolección de información al mínimo requerido para brindar el mejor servicio a nuestros clientes, que incluye recomendar a nuestros clientes sobre nuestros productos, servicios y otras oportunidades, y para administrar nuestro negocio.

Principio 3. Unicamente personal autorizado de Banco Santander Puerto Rico, el cual está adiestrado acerca del manejo adecuado de la información de los clientes, tendrá acceso a ésta. Los empleados que violen nuestra promesa de privacidad serán sujetos a un proceso disciplinario estricto.

Principio 4. No revelaremos información de los clientes a otras organizaciones sin informar previamente al cliente y contar con su autorización o estar cumpliendo con requerimientos legales.

Principio 5. Mantendremos siempre control total y privado de la información de nuestros clientes. En conformidad con este control y como defensa para nuestros clientes, facilitaremos ofertas relevantes de compañías con buena reputación. Estas compañías no tienen permitido retener ninguna información de los clientes, a no ser que el cliente exprese interés en sus productos o servicios.

Principio 6. Explicaremos a los clientes en lenguaje sencillo en conformidad con todos nuestros acuerdos y por lo menos una vez al año como pueden remover sus nombres de listas de mercadeo. En cualquier momento, los clientes pueden contactar nuestro Departamento de Calidad de Servicio para retirar sus nombres de dichos listados.

Principio 7. En aquellas ocasiones en las cuales Banco Santander Puerto Rico contrate organizaciones externas para que nos den un apoyo, nos aseguraremos que confirmen nuestros estándares de seguridad y que nos permitan auditarlos.

Principio 8. Intercambiaremos información de nuestros clientes únicamente con fuentes de información de créditos o verificación de alta reputación.

Principio 9. No utilizaremos ni compartiremos-interna o externamente-información médica personalmente identificable para ningún fin diferente a la suscripción o administración de la póliza de un cliente, reclamo o cuenta, según se informe al cliente al obtener la información.

Principio 10. Intentaremos mantener los archivos de los clientes completos, actualizados y exactos. Le indicaremos a nuestros clientes cómo y dónde obtener acceso a la información de sus cuentas de una manera conveniente (excepto cuando la ley lo prohíba), y cómo notificaremos acerca de errores, los cuales corregiremos con prontitud.

Principio 11. Como parte del compromiso de proveer un mejor servicio, Banco Santander Puerto Rico utiliza "cookies". Un "cookie" es un elemento de información que se envía a su navegador, el cual a su vez puede guardar la información en su sistema. El sistema de "cookies" permite a una página recordarle como un visitante previo y puede mejorar la forma en que usa la página, porque recuerda sus preferencias mientras visita la página.


Nos autoevaluaremos continuamente para asegurar que la privacidad de nuestros clientes sea mantenida. Conduciremos nuestro negocio de tal manera que cumplamos con nuestra Promesa de Privacidad. Utilizamos su información para proveerle acceso rápido y conveniente a sus cuentas para proveerle información a través de estados de cuenta y servicios al cliente y para proveerle tasas y precios que cumplan con sus metas. También utilizamos su información para proteger la solidez del banco a través del control de fraude y programas de revisión de crédito. Su información nos permite mantenerle al tanto sobre programas de Banco Santander Puerto Rico que puedan ser les útiles al manejar su cuenta.