Banca en Línea
Bienvenido a la Banca en Línea
Personas
Empresas
¿Primera vez en eBanking?
Demo App
Calidad
BANCO EN CASA
(787) 281 2000 - 1 (800) 726 8263
Envíenos su consulta
Busque su Santander más cercano
Cobertura de Seguro del FDIC
Política de Privacidad
Políticas  /  Política de Privacidad
Solicite Más Información
Nos ocupamos de mantener a salvo su privacidad
HECHOS ¿QUÉ HACE BANCO SANTANDER PUERTO RICO (BANCO SANTANDER) CON SU INFORMACIÓN PERSONAL?
¿Por qué? Las compañías financieras escogen cómo compartir su información personal. Las leyes federales proveen a los consumidores el derecho de limitar a las compañías financieras compartir alguna, aunque no necesariamente toda, la información personal. La ley federal también nos requiere informarle cómo recopilamos, compartimos y protegemos su información personal. Por favor, lea cuidadosamente esta notificación para que entienda qué hacemos nosotros con su información.
¿Qué? Los tipos de información personal que recopilamos y compartimos dependen del producto o servicio que usted tiene con nosotros. Esta información puede incluir pero no limitarse a:
  • Número de Seguro Social y balances de cuentas
  • Historial de pagos e historial de transacciones o pérdidas
  • Historial crediticio; empírica y deuda en tarjetas de crédito u otros productos
¿Cómo? Toda compañía financiera necesita compartir información personal de sus clientes para llevar a cabo diariamente sus procesos y transacciones. En la próxima sección, informamos las diferentes razones por las que las compañías financieras pueden compartir información personal de sus clientes; las razones por las que Banco Santander escoge compartir esta información; y si usted puede limitar el compartir dicha información.
Razones por las cuales podemos compartir su información personal ¿Comparte Banco Santander esta información? ¿Usted puede limitar que compartamos su información personal?
Para llevar a cabo nuestras transacciones diarias- como procesar sus transacciones, el mantenimiento de sus cuentas, responder a órdenes de los Tribunales e investigaciones legales o reportar información al Buró de Crédito (Credit Bureau). No
Para propósitos de mercadeo- para ofrecerle nuestros productos y servicios. No
Para propósitos de mercadeo conjunto con otras compañías financieras No
Para que nuestras compañías afiliadas lleven a cabo sus transacciones diarias- información de sus transacciones y su experiencia.
Para que nuestras compañías afiliadas lleven a cabo sus transacciones diarias- información sobre su solvencia.
Para que nuestras compañías afiliadas le ofrezcan productos y servicios
Para que compañías no afiliadas le ofrezcan productos y servicios No No compartimos
Para limitar nuestro compartir
  • Llame a Banco en Casa al (787) 281-2000 o 1-800-726-8263
  • Complete la Solicitud de Exclusión desde aquí
Tenga presente:
Si usted es un cliente nuevo, podemos comenzar a compartir su información en 30 días desde que le enviamos esta notificación. Si usted decide dejar de ser nuestro cliente, continuaremos compartiendo esta información según descrito en esta notificación.
Sin embargo, puede comunicarse con nosotros en cualquier momento para limitar el compartir su información personal.
¿Preguntas? Llame a Banco en Casa al (787) 281-2000 o 1-800-726-8263 o acceda a www.santander.pr
¿Quiénes somos?
¿Quién provee esta notificación? Banco Santander Puerto Rico
¿Qué hacemos?
¿Cómo Banco Santander protege mi información personal? Para proteger su información personal contra accesos y usos no autorizados contamos con medidas de seguridad que cumplen con leyes federales. Estas medidas incluyen controles en nuestros sistemas de información y archivos y facilidades con accesos físicos controlados.
Nuestros sistemas de información tienen controles tales como: firewalls, antivirus, contraseñas, pruebas periódicas de acceso a nuestra red y encriptación de computadoras y correos electrónicos.
¿Cómo Banco Santander recopila mi información personal? Recopilamos su información personal, por ejemplo, cuando usted:
  • abre una cuenta o solicita un préstamo
  • nos instruye a comprar valores o solicita financiamiento
  • hace una transferencia cablegráfica
Además, recolectamos su información personal de terceros por ejemplo, nuestras afiliadas, el Buró de Crédito (Credit Bureau) u otras compañías.
¿Por qué no puedo limitar todo el compartir de mi información personal? Las leyes federales le dan el derecho a usted a limitar solamente:
  • compartir con nuestras compañías afiliadas para que lleven a cabo sus transacciones diarias- información sobre su solvencia
  • que nuestras afiliadas utilicen su información para que le ofrezcan nuestros productos y servicios
  • compartir para que compañías no afiliadas le ofrezcan nuestros productos y servicios
Leyes estatales y compañías individuales pudiesen darle derechos adicionales acerca de cómo limitar el compartir su información personal.
¿Qué pasa cuando yo limito el compartir de la información para una cuenta conjunta? Sus selecciones aplicarán a todos los titulares de su cuenta a menos que nos indique lo contrario.
Definiciones
Afiliadas Compañías relacionadas ya sea por dueño o control común. Pueden ser compañías financieras o no financieras, tales como:
  • Banco Santander, S.A., Santander Holding USA Inc., Santander Insurance Agency, Inc., Santander Securities LLC., Santander Financial Services, Inc.
No afiliadas Compañías que no están relacionadas por dueño o control común. Pueden ser compañías financieras o no financieras.
  • Banco Santander no comparte su información personal con no afiliadas para que estas les ofrezcan sus productos y servicios.
Mercadeo conjunto Acuerdo formal entre compañías financieras no afiliadas que en conjunto le ofrecen productos financieros o servicios a usted.
  • Nuestros socios de mercadeo conjunto incluyen: compañías de mercadeo directo, telemercadeo y seguro.