Santander
Santander U-Pack
Imprimir
1. Beneficios pueden variar. Ciertos términos y condiciones aplican.

2.Todo reemplazo de tarjeta perdida, robada o mutilada tiene un costo de $10. Este cargo no aplica a renovación automática.

3. Dos retiros al mes en ATM's no propios. Se cobrará $1.00 por cada retiro adicional después del segundo efectuao en ATM's no propios. Toda consulta de balances realizada con una tarjeta de débito Santander Express MasterCard en cajeros automáticos que no sean de Banco Santander Puerto Rico, tendrá un cargo de $1.00 por cada transacción.

4. Sujeto a que la universidad o el patrono provean para Depósito Directo.

5. Al cabo del primer año, el cargo por servicio mensual será de $2.00 si no cumple con una de las siguientes condiciones:
- balance promedio mensual mayor de $100.00
- se acoge a depósito directo de nómina ó
- recibe estado de cuenta electrónico

6. El balance promedio diario disponible del mes se calcula sumando los balances diarios cobrados en la cuenta y dividiéndolo por el número de días en el periodo del ciclo de su cuenta. Cuando se depositan efectos (ej. Cheques), los intereses comienzan a acumularse el día hábil en que el Banco recibe crédito por tales efectos.

7. $15.00 por cada cheque o débito electrónico efectuado a través de ACH devuelto por fondos insuficientes o fondos no cobrados. $15.00 por cada suspensión de pago. $5.00 por cada día en sobregiro, más el interés prevaleciente en sobregiros. $15.00 por cada cheque o débito electrónico efectuado a través de ACH pagado por fondos insuficientes o fondos no cobrados.

8. El interés por sobregiro será cobrado a base de 15 puntos sobre el “Prime Rate” de acuerdo a la política del Banco. Se cobrará un mínimo de $1.00 por este concepto.

9. El cliente puede escoger ahorrar de $25.00 en adelante. Se cobrará $1.00 por cambiar la cantidad a ahorrar después de la primera vez al año. No se cobrará por aumentos a la cantidad a ahorrar. Si no tiene suficiente dinero en su cuenta de cheques durante un periodo en específico, no se le retirará el dinero para evitar el sobregiro. El dinero estará disponible en su cuenta Ahorro Directo tres (3) días después de la fecha que escogió para realizar la transferencia.

10. El tarjetahabiente será responsable por cualquier cargo impuesto por la institución bancaria y/o por el propietario del ATM, si aplica.

11. El Servicio Santander Te Llama es opcional y no es requerido para obtener una tarjeta de débito o crédito con el Banco.  No obstante, para tener el Servicio es requerido tener una tarjeta de débito o crédito con el Banco. El Servicio tiene un cargo mensual de $0.99 por cada cuenta inscrita. Las tarjetas de crédito o débito adicionales de una misma cuenta que estén suscritas al servicio, no conllevarán un cargo adicional. El servicio de Santander te Llama no forma parte de los términos y condiciones del producto de tarjeta o de la cuenta de depósito. Para más información del servicio refiérase al Contrato y Divulgación Santander Te Llama.

12. Cargo por cheque depositado devuelto: $10.00 por cada cheque.

13. Cargo por copia de estados de cuenta y documento: $8.00 por página.

14. Cargo por inmovilidad de cuenta en los últimos 12 meses: $5.00.

15. Cargo por confirmación de depósito: $30.

16. El cargo por envío de estado de cuenta en papel será de $2.49 al mes. Este cargo será impuesto el próximo día del cierre de ciclo del estado de cuenta que requirió la impresión en papel.  Por lo tanto, se verá reflejado en el próximo estado de cuenta.  El cargo no será cobrado a clientes subscritos al servicio de estado electrónico (eStatement).  Sus eStatements presentan  el mismo detalle de transacciones que los estados de cuenta en papel. Además, tiene el beneficio de acceder a sus últimos 12  estados de cuenta.  Para acogerse al servicio de eStatement deberá estar suscrito a Ebanking.  Para registrarse a Ebanking es necesario solicitar su contraseña de Banco en Casa.  Para solicitar la contraseña, llame al 787-281-2000 ó 1-800-726-8263.

17. Las transacciones efectuadas en moneda extranjera con su tarjeta de débito tendrán un cargo por conversión de moneda de 1.5% de la cantidad total de la transacción realizada en dólares.

18. El Banco cobrará un cargo de $5.00 por cada pago solicitado a un Representante de Servicio de Banca Telefónica. Para evitar este cargo, usted puede solicitar el pago a través de e-Banking, Banca Móvil o el sistema de respuesta de voz interactiva (IVR por sus siglas en inglés) de Banca Telefónica.  Para más información del servicio de Pago Express, refiérase al Contrato de Servicio de Pago de Factura a Través de Pago Express.

19. El Banco cobrará un cargo de $23.00 por transferencias de fondos cablegráficas recibidas.


El Banco no garantiza los términos de estos productos por ningún período de tiempo. Todos los términos, incluyendo la tasa de rendimiento anual (APY) y los cargos pueden cambiar conforme a lo establecido en el Convenio de Cuentas de Depósitos y otros Servicios Bancarios (“Convenio”), el Contrato de Cuentas Rotativas (“Contrato”) o la legislación aplicable. Los mismos podrán ser cambiados, entre otras razones, basados por las condiciones de mercado, por estrategias de negocio o por cualquier otro motivo. Estos productos se rigen por los términos y condiciones establecidos en el Convenio y/o las Políticas del Banco, por cualquier contrato o escritura otorgado por las partes y/o legislación aplicable.