Banca en Línea
Bienvenido a la Banca en Línea
Personas
Empresas
¿Primera vez en eBanking?
Demo App
Calidad
BANCO EN CASA
(787) 281 2000 - 1 (800) 726 8263
Envíenos su consulta
Busque su Santander más cercano
Cobertura de Seguro del FDIC
Iniciativas
Personas  /  Universitarios  /  Iniciativas
Promovemos el enriquecimiento de experiencias
Santander Universidades en Puerto Rico
Santander Universidades en Puerto Rico es un ejemplo del firme compromiso que Banco Santander ha mantenido por más de una década con la educación superior. Santander está convencido de que una educación de calidad garantiza el crecimiento sólido de las economías, el progreso social y el desarrollo cultural. Es por eso y porque su misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas que ha establecido lazos de colaboración con instituciones de educación superior para convertirse en su aliado, un facilitador de sus gestiones.

Los programas de becas de Santander Universidades se organizan en tres pilares: Educación, Empleo y Emprendimiento.  Las convocatorias de estos programas se publican en el portal Becas Santander (becas-santander.com). En Puerto Rico se encuentran activas las siguientes inicitativas:

1. Fogueo Laboral

Santander ofrece un programa de becas para internados universitarios llamado Fogueo Laboral. Esta iniciativa comenzó en 2015 gracias a la colaboración con el Consejo de Educación de Puerto Rico y la Asociación de Colegios y Universidades Privadas de Puerto Rico. Hasta el 2018 se han ofrecido más de 250 becas bajo este programa.

2. Premio Santander a la Innovación Empresarial

El Premio Santander a la Innovación Empresarial es una iniciativa que busca impulsar y desarrollar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios de Puerto Rico. Con 5 ediciones exitosamente desarrolladas, se ha logrado apoyar a más de 15 proyectos de universitarios emprendedores.  Hasta 2018 se han otorgado más de $100,000 en premios.  La prioridad de este proyecto es estimular en los estudiantes universitarios de la Isla una cultura emprendedora que les permita desarrollar su capacidad para diseñar y realizar proyectos empresariales innovadores.
3. Becas Iberoamérica
Grupo Santander ofrece becas de Grado e Investigación mediante el Programa de Becas Iberoamérica. Este programa pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes e investigadores entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

El Programa “Becas Iberoamérica. Santander Grado” está dirigido a estudiantes de grado de universidades iberoamericanas definidas en cada convocatoria, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. La finalidad de las becas es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto del de la de origen. El Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación” es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

4. Becas Impulso Santander
El programa Becas Impulso Santander Becas es un proyecto creado por el Banco Santander Puerto Rico con el que se apoya económicamente a estudiantes de escasos recursos. La finalidad de las becas que se otorgan es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios mediante apoyo económico para pago de libros, materiales, transportación, alimentos, entre otros.