Banca en Línea
Bienvenido a la Banca en Línea
Personas
Empresas
¿Primera vez en eBanking?
Demo App
Calidad
BANCO EN CASA
(787) 281 2000 - 1 (800) 726 8263
Envíenos su consulta
Busque su Santander más cercano
Cobertura de Seguro del FDIC
Iniciativas
Personas  /  Universitarios  /  Iniciativas
Promovemos el enriquecimiento de experiencias
Santander Universidades
Santander Universidades y su Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) son ejemplos del firme compromiso que Banco Santander ha mantenido por más de una década con la educación superior en la Isla. Santander está convencido de que una educación de calidad garantiza el crecimiento sólido de las economías, el progreso social y el desarrollo cultural. Es por eso y porque su compromiso incluye crear valor para las sociedades donde está presente, que ha establecido lazos de colaboración con instituciones de educación superior para convertirse en su aliado, un facilitador de sus gestiones.

PAES cuenta con cuatro pilares en los que centra su gestión de apoyo: movilidad internacional, innovación y emprendimiento, transferencia tecnológica y apoyo académico.

La movilidad internacional promueve que estudiantes y profesores puedan conocer, aprender y enriquecerse de experiencias de otras culturas a través de programas de becas en otras instituciones de educación superior con las que el Banco mantiene convenios a nivel global.

Como parte de la segunda línea de actuación del PAES, innovación y emprendimiento, Santander Universidades lanzó el Premio Santander a la Innovación Empresarial.

En Puerto Rico, la implementación del tercer pilar, transferencia tecnológica, se lleva a cabo a través de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), un innovador concepto creado por Santander, que no solo sirve a los estudiantes y personal docente y no docente como tarjeta de identificación, sino que le permite al portador agilizar sus trámites universitarios, hacer gestiones de pago y acceder áreas restringidas, entre otros servicios. Sobre 60,000 TUI se han emitido en Puerto Rico, desde su incepción.

El cuarto pilar, apoyo académico, abarca la ayuda que el Banco le ofrece a la universidad para sus planes de infraestructura, instalaciones, laboratorios, salones o algún otro proyecto de envergadura que necesite recursos para aportar al desarrollo de la institución y su comunidad universitaria.
U-Work

El programa para realizar prácticas profesionales U-Work Santander ofrece la oportunidad a estudiantes universitarios del país de tener su primera experiencia laboral. Los estudiantes participantes tienen la oportunidad de desempeñarse dentro del área de trabajo en la que se están preparando o pueden también laborar en otras áreas de interés, a la misma vez que reciben un estipendio por sus tareas.

En la primera edición del programa de becas U-Work, se registraron más de 800 estudiantes y 120 empresas de todo tipo de industria, alrededor de toda la Isla.  El periodo de práctica se logró extender hasta seis meses y se pudieron otorgar 260 becas.  Para la segunda edición del programa de becas U-Work, se otorgarán 354 becas con un periodo de práctica de cinco meses.

Premio Santander a la Innovación Empresarial
El Premio Santander a la Innovación Empresarial forma parte de la línea estratégica del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), ambos ejemplos del firme compromiso que Banco Santander ha mantenido por más de una década con la educación superior de la Isla.

El Premio busca impulsar y desarrollar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios de Puerto Rico. Su prioridad es estimular en los estudiantes universitarios de la Isla una cultura emprendedora que les permita desarrollar su capacidad para diseñar y realizar proyectos empresariales innovadores.
Becas Iberoamérica. Santander Universidades
Banco Santander ha destinado 60 millones de euros para becas hasta 2015. En cinco años, 18,000 universitarios (15,000 estudiantes y 3,000 jóvenes docentes e investigadores) podrán acceder a los programas de “Becas Iberoamérica. Santander Universidades.”, con una dotación de 5,000 euros para estudiantes de grado. Estas becas ayudarán a la construcción del espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable y fueron anunciadas en el II Encuentro Internacional de Rectores Universitarios, celebrado en Guadalajara (México) en 2010 por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, encuentro en el que participaron más de mil universidades de los cinco continentes.