Santander
Santander JetBlue MasterCard
Imprimir
Tasas de Interés y Cargos de Intereses
Tarjeta de Crédito Santander JetBlue MasterCard
Tasa de porcentaje anual (APR) en compras 9.95% a 25.95%, al momento de apertura de la cuenta, basado en su historial de crédito.
Tasa de porcentaje anual (APR) en Transferencia de Balances Tasa introductoria de 3.99% APR por seis meses.  A partir de los seis meses el APR será desde 9.95% hasta 25.95%,  basado en su historial de crédito.
Tasa de porcentaje anual (APR) en Adelantos de Efectivo 22.95% a 25.95% al momento de la apertura de la cuenta, basado en su historial de crédito.
APR de Penalidad o Incumplimiento y Cuándo Aplica
29.99% APR
Aplica a los balances de la cuenta, incluyendo nuevas compras, adelantos de efectivo y balances transferidos si se produce la siguiente condición:
a. El pago mínimo no se recibe durante 2 períodos de facturación consecutivos.
¿Por cuánto tiempo aplica la tasa de penalidad o incumplimiento?
Si su APR incrementa por esta razón la tasa por incumplimiento aplicará hasta que haya realizado, por lo menos, seis (6) pagos mínimos consecutivos en o antes de su fecha de vencimiento.
Cómo evitar el pago de intereses en compras Su fecha de pago será de por lo menos 27 a 32 días luego de cada ciclo de facturación. No se cargará ningún interés en compras si su pago es recibido por la totalidad del balance adeudado en compras, antes de la fecha de vencimiento del mes correspondiente.
Para consejos de crédito del Consumer Financial Protection Bureau Para información sobre factores a considerar al solicitar o usar tarjetas de crédito, visite a la Consumer Financial Protection Bureau en su sitio de Internet: http://www.consumerfinance.gov/learnmore


Cargos Santander JetBlue MasterCard
Cuota anual
Tarjeta adicional
$40
$30 anualmente
Cargo por transacciones Adelantos de efectivo y/o transferencias de balance: 2% del adelanto; mínimo $2, máximo $10.
Conversión de monedas: 1% del monto de la transacción efectuada en moneda extranjera.

Cargos por penalidad:

Cargo por mora
Cheque devuelto



Hasta un máximo de $38
$10

¿Cómo calcularemos su balance?: Utilizamos el método de Balance Diario Promedio (incluyendo compras nuevas).
Pérdida de APR Introductorio: Podemos terminar su APR de introducción y aplicar el APR de compras si cierra su cuenta o hace un pago tardío.
Derechos de Facturación: La información sobre sus derechos a disputar transacciones y cómo ejercer esos derechos se proporciona en su contrato de cuenta de tarjeta de crédito.

La información sobre los costos de la tarjeta descrita en esta solicitud es correcta hasta el 31 de marzo de 2018. Para verificar lo que deba variar en dicha información, puede llamar al 787-777-6666 o sin cargos al 1-800-726-8263

1. Banco Santander Puerto Rico (Banco) otorgará 10,000 puntos al realizar $1,000 en compras con Santander JetBlue MasterCard (Tarjeta) durante los primeros 3 meses  a partir de la fecha de adquirida la Tarjeta, esta oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2018. 

2. Ciertos vuelos requieren más puntos e impuestos y cargos más altos para canjear Vuelos de Premio. La cantidad de puntos necesarios para un vuelo en particular dependerá de la tarifa aérea publicada al momento de la reservación, que depende, entre otras cosas, del destino elegido y la aplicabilidad de los períodos pico de viaje. Los impuestos y cargos que se aplican a los Vuelos de Premio, son responsabilidad del pasajero y  varían según las ciudades de salida y destino.  Las tarifas de los Vuelos de Premio tampoco incluyen los cargos de equipaje adicional, con exceso de peso o tamaño y otros cargos por productos y servicios que se venden por separado.  Los cargos e impuestos se deben pagar al momento de la reservación de Vuelos de Premio y están sujetos a cambios como lo requiere la ley.
3. Los miembros de TrueBlue ganarán tres (3) puntos por cada dólar gastado en su vuelo JetBlue individual, más tres (3) puntos adicionales por cada dólar para vuelos reservados en jetblue.com, hasta un total de seis (6) puntos TrueBlue por dólar.  Los miembros de TrueBlue ganarán seis (6) puntos TrueBlue por cada dólar gastado en su parte individual por persona de un paquete de vacaciones JetBlue Vacations.  Los miembros con una Tarjeta válida pueden ganar dos (2) puntos de bono adicionales por cada dólar gastado cuando compra un vuelo JetBlue o un paquete de JetBlue Vacations utilizando la Tarjeta.  Para vuelos de JetBlue reservados por jetblue.com y para todos los paquetes de vacaciones de JetBlue Vacations, para un total de ocho (8) puntos TrueBlue por dólar.  Para los vuelos de JetBlue, los puntos se ganarán únicamente sobre la tarifa base del vuelo. Para JetBlue Vacations, los puntos se ganarán sobre el precio base (aéreo + hotel) del paquete y sobre el precio base de cualquier alquiler de vehículos y actividades compradas al momento de la reserva.  Para los vuelos y JetBlue Vacations, no se ganarán puntos en impuestos o cargos del gobierno, seguro de viajes u otros cargos (por ejemplo, cargos por cambio o cancelación, entre otros).  Todos los puntos TrueBlue están sujetos a los términos y condiciones de TrueBlue, disponible en: jetblue.com/trueblueterms.
4. El tarjetahabiente recibirá un crédito de $50 limitado a una vez al año, en la compra de un paquete de vacaciones JetBlue Vacations hecha con su Tarjeta solamente a través de jetblue.com o en 1800-JETBLUE. No contempla devoluciones. Para recibir este beneficio, la  cuenta de su Tarjeta no debe estar en mora en el momento de la compra del paquete. El crédito estará disponible en su estado de cuenta entre 6 a 8 semanas después que la transacción sea reflejada.
5. Tasa introductoria en TB de 3.99%APR por seis (6) meses para TB realizadas hasta (6) meses posterior a la fecha de la adquisición de la tarjeta. Tasa introductoria aplicable sólo a la adquisición de la tarjeta en o antes del 31 de diciembre de 2018. Una vez expirada la oferta de la tasa porcentual anual (APR) introductorio de 3.99%, al balance pendiente en transferencia de balance se le impondrá el APR de transferencia de balance desde 9.95%APR hasta 25.95%APR. El APR en (TB) posterior a la Tasa Introductoria estará sujeta a su solvencia crediticia. La oferta de TB sólo aplica a transferencias de tarjetas de otras instituciones, hasta el límite disponible del crédito que se apruebe. El cliente qua realice una TB deberá continuar haciendo el pago mínimo de sus cuentas a transferir hasta que vea los balances reflejados en su estado de cuenta de su nueva tarjeta. Todos los términos, condiciones y restricciones de esta oferta están sujetos al Contrato de Plan de Cuenta Rotativas de la Tarjeta. Las transferencias de balance no aplican para la oferta del bono de los 10,000 puntos TrueBlue.

6. El Banco otorgará puntos por la utilización de la Tarjeta de la siguiente manera: un (1) punto por cada dólar en transacciones de compras y dos (2) puntos por cada dólar en transacciones realizadas en JetBlue. El total de puntos por transacción se redondeará al entero más cercano y se reportarán a TrueBlue luego de cada ciclo de facturación. Los puntos acumulados con su Tarjeta serán reportados siempre y cuando su cuenta este al día y en buen estado el día de su ciclo, de no reportarse por no cumplir con estos requisitos, se reportarán a TrueBlue en un futuro si la cuenta se pone al día o se reabre. Disputas sobre cantidades o compras hechas en violación de ley o del Contrato no serán incluidas en el cálculo para el programa de puntos. El Banco se reserva el derecho de revocar puntos otorgados basados en compras donde el tarjetahabiente realiza una devolución de la mercancía y recibe un crédito a su cuenta.

7. Beneficios ofrecidos por MasterCard. Ciertos términos, condiciones y restricciones aplican. Si necesita someter algún reclamo o consultar alguna duda sobre las coberturas, puede llamar desde Puerto Rico gratis al 1-800-307-7309 y desde fuera de Estados Unidos por cobrar al 1-636-722-7111. También puede acceder la dirección en Internet www.mastercard.com para mayor información.

8. Los productos de seguros no son un depósito, no están asegurados por el FDIC, no están asegurados por ninguna agencia federal o gubernamental y no están garantizados por Banco Santander Puerto Rico.
Para más detalles de los términos, condiciones y restricciones del Programa TrueBlue visite: jetblue.com/trueblueterms.
Sujeto a aprobación de crédito.  Ciertos términos y condiciones y restricciones aplican. Solamente residentes legales de Puerto Rico y mayores de edad pueden solicitar la Tarjeta. El Banco no garantiza los términos de estos productos por ningún período de tiempo; todos los términos, incluyendo la tasa de porcentaje anual (APR) y los cargos pueden cambiar conforme a lo establecido en el Plan de Cuenta Rotativa y/o la legislación aplicable. Los mismos podrán ser cambiados, entre otras razones, basados por las condiciones de mercado, por estrategias de negocio o por cualquier otro motivo. Estos productos se rigen por los términos y condiciones establecidos en el Plan de Cuentas Rotativas y/o las Políticas del Banco, por cualquier contrato o escritura otorgado por las partes y/o legislación aplicable.