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eBanking
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TERMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO A eBANKING

I.  INTRODUCCIÓN

Estos son los Términos y Condiciones de Servicio de Acceso Electrónico a la plataforma de eBANKING (en adelante “Términos y Condiciones”) regula el servicio de eBanking provisto por el Banco, que a su vez incluye los servicios de: transacciones bancarias, pago de facturas y otros servicios bancarios.  Estos servicios permiten a nuestros clientes efectuar transacciones bancarias en aquellas cuentas asociadas a los servicios de eBanking a través del uso de una computadora personal y/o dispositivo móvil.

Aceptación del Convenio

Al marcar la opción “ACEPTO”:

  • Entiende que los términos y condiciones de este Acuerdo están siendo provistos en forma electrónica.  El hecho de aceptar estos términos constituye consentimiento a los mismos. 
  • Entiende que no está obligado a aceptar estos Términos y Condiciones o registrarse en este servicio y que puede solicitar deshabilitar su usuario de acceso a eBanking en cualquier momento, siguiendo los procedimientos establecidos por el Banco.
  • Confirma al Banco que el medio que utilizará para obtener acceso a los servicios en línea cumple con los requisitos de hardware y software, detallados más adelante.
  • Consiente y acepta recibir las notificaciones de este servicio de eBanking en forma electrónica.

Copias

Usted tiene derecho a imprimr o descargar estos Términos y Condiciones, al igual que las notificaciones en su propio sistema, sin cargo adicional por este servicio.

Dirección de Correo Electrónico

Recuerde que Usted es responsable en mantener una dirección de correo electrónico válida como usuario de eBanking. En cualquier momento, Usted podrá cambiar la dirección de correo electrónico registrada en el Banco a través del servicio de eBanking por la opción Perfil / Cambiar email.

II. DISPOSICIONES GENERALES

El Banco le ofrece una variedad de servicios bancarios electrónicos a través de eBanking y al pago de facturas a través de Pago Express (de ahora en adelante referido colectivamente como los Servicios, a menos que sea indicado de otro modo).

Los Términos y Condiciones gobiernan los Servicios y aplican solamente cuando la Cuenta Elegible (según se define más adelante) es una cuenta de depósito y/o tarjeta de crédito. Cualquier transacción a la cuenta efectuada por los Servicios estará regida por los términos y condiciones y/o contrato de la cuenta de depósito o tarjeta de crédito según corresponda.

Una “Cuenta Elegible” es una cuenta activa en el Banco, sujeta al Convenio de Cuentas de Depósito y Otros Servicios Bancarios del Banco y al Contrato de Plan de Cuentas Rotativas.    Favor de referirse  a la sección titulada “Divulgación para transferencias electrónicas de fondos disponibles” en el Convenio de Cuentas de Depósito y Otros Servicios Bancarios del Banco para más información.

Usted únicamente tendrá acceso aquellas Cuentas Elegibles en las cuales Usted tiene la siguiente relación: a) en el caso de cuentas de depósito – Titular, Co-Titular o Tutor; b) en el caso de préstamos, tarjetas de crédito o línea de reserva – Deudor, Co-Deudor o Garantizador.

En cuanto al uso de la Cuenta Elegible, éste se limitará a propósitos personales y no comerciales. Sin embargo, esta limitación no será aplicable a aquellas Cuentas Elegibles que le pertenecen a personas naturales que a su vez se encuentren haciedo negocios bajo un nombre comercial y/o como un "Doing Business As" (en adelante DBA).

Estos Términos y Condiciones describen los Servicios disponibles en eBanking.  Algunos de los servicios bancarios electrónicos que se detallan pueden no estar disponibles.  Para determinar cuáles servicios bancarios electrónicos estarán disponibles, favor de seguir las instrucciones del sistema automatizado cuando está usando el servicio de Banco en Casa, los enlaces (links) dentro de eBanking o comunicándose con un representante de servicio de Banca Telefónica.

III.    Acceso a cuentas a través de eBANKING

Para acceder a sus cuentas a través de eBanking, usted debe contar con una Cuenta Elegible (según se detalla en la lista) y un número secreto provisto por Banco en Casa, así como un navegador (browser) requerido.  Las cuentas elegibles a las que puede lograr acceso a través de eBanking son las siguientes:

  • Cuenta de cheques
  • Cuenta de ahorros
  • Cuenta de Retiro Individual (IRA)
  • Certificado de Depósito
  • Préstamo Personal
  • Línea de Reserva
  • Tarjeta de Crédito
  • Hipoteca

Su Cuenta Elegible continuará siendo regida por los términos y condiciones establecidos en cada uno de sus contratos, excepto en aquellos casos establecidos expresamente en estos Términos y Condiciones.  Asimismo, cada una de las Cuentas Elegibles y los servicios de eBanking estarán sujetos a lo siguiente:

  • Los términos o instrucciones que aparezcan en su pantalla mientras esté utilizando eBanking.
  • Las reglas, procedimientos y políticas del Banco aplicables a cada una de las Cuentas Elegibles y eBanking.
  • Las reglas y regulaciones de cualquier sistema de transferencia de fondos utilizados con relación a eBanking.
  • Las leyes y regulaciones aplicables en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y los Estados Unidos de América.

 IV. ACCESO A LAS CUENTAS ELEGIBLES

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, Usted autoriza al Banco a que le provea acceso a su(s) cuenta(s) elegibles mediante la plataforma de eBanking.  Mediante eBanking, usted podrá administrar sus cuentas personales desde su hogar u oficina a través de su computadora o dispositivo móvil.  Además,  a través de e-Banking Usted podrá suscribirse a otros servicios electrónicos tales como el pago de facturas a través de Pago Express, el recibo de estados de cuentas  electrónicos, entre otros. Usted podrá utilizar eBanking para:

  1. Ver los balances de las cuentas
  2. Revisar el historial de transacciones de sus cuentas en el Banco.
  3. Transferir fondos entre sus cuentas en el Banco.
  4. Transferir fondos de sus cuentas hacia cuentas de un tercero en y fuera del Banco.
  5. Pagar cuentas a cualquier comerciante o institución suscrita en nuestro servicio de Pago Express.
  6. Ordenar copias de cheques cancelados y de estados de cuenta.
  7. Ordenar cheques.
  8. Ver las imágenes de cheques cobrados hasta 90 días.
  9. Ver las imágenes de estados de cuentas de depósito y tarjetas de crédito.
  10. Activar el servicio de Estados de cuenta electrónico.
  11. Transferir información de sus cuentas a programas (software) financieros.
  12. Solicitar cambio de dirección.
  13. Comunicarse directamente con el Banco vía correo electrónico.
  14. Realizar suspensiones de pago.
  15. Solicitar productos del Banco.
  16. Activar tarjeta de crédito
  17. Asignar y cambiar el pin de su tarjeta de crédito
  18. Solicitar bloqueo temporero de tarjetas
  19. Notificar su viaje
  20. Acceso usando huella dactilar (aplica al App Santander PR)

Banco Santander Puerto Rico continuará desarrollando nuevos servicios que irá divulgando a sus clientes a medida qu estén disponibles para su uso.

Para acceder una Cuenta Elegible a través de eBanking, Usted deberá contactar el servicio de Banco en Casa llamando al 787-281-2000/1-800-726-8263. En Banco en Casa se le asignará un número secreto, el cual luego Usted cambiará. El número secreto le permitirá lograr acceso a sus cuentas bancarias a través de eBanking y Banco en Casa.  Esta contraseña podrá ser cambiada desde la pantalla de eBanking seleccionando la opción de “Cambio de Contraseña”, o a través de nuestro servicio telefónico tele-tecla de Banco en Casa.  Le recomendamos que cambie su contraseña con regularidad.  Para propósitos de seguridad, le recomendamos que memorice su número secreto y no lo escriba en ninguna parte.  Usted tiene la responsabilidad de mantener la confidencialidad de su contraseña y de los datos de sus cuentas.  No divulgue su clave a nadie.

Recibir acceso a sus Cuentas Elegibles a través de eBanking no conlleva tarifas mensuales.  Otras tarifas, según descrito en la divulgación correspondiente, podrían aplicar a los servicios prestados por Internet.  Algunos servicios y transacciones podrían contar con un cargo por transacción. Dicho cargo será divulgado en la página donde se ejecutará la transacción, según sea el caso o refiriéndose a los documentos entregados y enviados por el Banco, tales como: estos Términos y Condiciones, el Convenio de Cuentas de Depósito Otros Servicios Bancarios, Contrato de Plan de Cuentas Rotativas, Acuerdo para Estado de Cuenta Electrónico, Contrato de Servicio de Pago de Facturas a través de Pago Express y la Divulgación de su Cuenta de Depósito.  También puede obtener información comunicándose con servicio al cliente en Banca Telefónica al 787-281-2000, 1-800-726-8263. Por favor, tome nota de que su proveedor de servicio de Internet le puede facturar otras tarifas por acceso al Internet.  Estos cargos no son parte del servicio de eBanking.

En ciertos momentos el sistema de eBanking, puede que no esté disponible debido a mantenimiento del servicio o circunstancias fuera del control del Banco.  En tales casos,  Usted podrá utilizar nuestro sistema de Banco en Casa, nuestra red de cajeros automáticos (ATM) o visitar cualquier sucursal del Banco para obtener información sobre sus Cuentas Elegibles.

V.  CORREO ELECTRÓNICO

El envío de mensajes electrónicamente a través de eBanking es una manera de comunicarse con el Banco.  El Banco le proveerá un formulario en el formato de correo electrónico mediante el cual podrá hacer preguntas sobre sus cuentas o comentarios sobre los servicios bancarios provistos por el Banco. Para garantizar una conexión más segura,  este formulario estará a su disposición luego de  haber utilizado su contraseña y haber obtenido acceso a su perfil de eBanking. Para garantizarle seguridad a la información de su cuenta, le recomendamos que solamente utilice este formulario de correo electrónico cuando desee enviarle al Banco preguntas específicas sobre sus cuentas.  La contestación a sus preguntas serán enviadas a la dirección de correo electrónico que especifique.  No puede usar el correo electrónico para hacer transacciones en sus cuentas bancarias.  Para ello, use las funciones pertinentes dentro de eBanking o llame a Banco en Casa a los teléfonos: 787-281-2000 ó 1-800-726-8263.

VI.    CUENTAS ACCESIBLES POR MAS DE UNA PERSONA

Usted solamente tendrá acceso a la información de aquellas cuentas donde Usted sea el cliente/ titular primario. Asimismo, Usted sólo podrá tener acceso a la información de aquellas cuentas donde Usted es un cliente secundario (beneficiario o cotitular),  una vez el cotitular principal de esta se haya inscrito al servicio de eBanking mediante el uso de un método aceptable de inscripción con código de acceso único.

VII.   SERVICIO AL CLIENTE / COPIAS DE NOTAS Y PUBLICACIONES

De tener cualquier pregunta referente al servicio, para notificar algún cambio en su información o su deseo de cancelar el servicio, Usted podrá visitar cualquiera de nuestras sucursales.  

También podrá llamar a los siguientes números de teléfonos, disponibles las 24 horas del  día, los 7 días de la semana: Banco en Casa 787-281-2000/1-800-726-8263. En adición, también podrá enviar sus comentarios, preguntas y/o notificaciones a: Banco Santander Puerto Rico Att. Banca Retail PO Box 362589 San Juan, Puerto Rico 00936-2589, o visitar la página de internet del Banco: www.santander.pr

VIII. FONDOS SUFICIENTES

Usted estará obligado a mantener en todo momento fondos suficientes para cubrir los pagos automáticos y/o transferencias a debitarse de la Cuenta Elegible bajo el servicio.  SI NO HUBIERA FONDOS SUFICIENTES EN LA CUENTA ELEGIBLE, EL BANCO NO TENDRÁ OBLIGACIÓN ALGUNA DE CUBRIR LOS PAGOS AUTOMÁTICOS O PROCESAR LAS TRANSFERENCIAS.

El Banco cobrará un cargo por cada pago automático o transferencia devuelta por insuficiencia de fondos o por cualquier otra razón.  El monto de este cargo es notificado en el documento de divulgación de su cuenta de depósito. Usted será notificado de cualquier modificación que se le haga a este cargo, conforme estos Términos y Condiciones.

IX. USO DE LA CONTRASEÑA / USUARIOS AUTORIZADOS

La contraseña es requerida para efectuar pagos automáticos y transferencias a través del servicio.  Usted acuerda no divulgar o de otra forma hacer disponible la contraseña a ninguna persona que no esté autorizada a manejar la Cuenta Elegible.  Si en la Cuenta Elegible existen otras personas autorizadas, Usted autoriza a cada una de esas personas a solicitar una contraseña y acceso al servicio.  Cualquier firmante de la Cuenta Elegible está autorizado a efectuar pagos automáticos y transferencias, salvo en el caso de que la Cuenta Elegible requiera la firma de dos (2) o más personas  para efectuar retiros, tales como las cuentas mancomunadas.

X.  ESTADO DE CUENTA DE LA CUENTA ELEGIBLE

Todo pago automático y/o transferencia procesada por el Banco se reflejará en el estado de cuenta mensual correspondiente a la Cuenta Elegible.  Observe que el estado de cuenta mensual reflejará cada débito por separado, aunque Usted haya autorizado varios pagos en la misma fecha.

XI.  INSTRUCCIONES AL BANCO

Los días laborables del Banco son de lunes a viernes, excluyendo días feriados.  Aunque el Banco ofrezca servicio al público algunos sábados, domingos y días feriados, éstos no se considerarán días laborables.  Cualquier instrucción requerida o permitida según las disposiciones de estos Términos y Condiciones, incluyendo aquellas relacionadas al pago de facturas a través de Pago Express, se procesará el mismo día que sea recibida si ésta es recibida en o antes de las 5:00 p.m. de cualquier día laborable. No obstante, en el caso de Transferencias a otros Bancos, cualquier instrucción deberá ser recibida en o antes de las 4:00p.m. de cualquier día laborable.  Si sus instrucciones se reciben luego de esta hora o durante cualquier día no laborable, se procesarán el próximo día laborable.

XII. HONRANDO INSTRUCCIONES

El Banco solamente honrará sus instrucciones de hacer pagos automáticos, transferencias y solicitar cualquier otro servicio definido en estos Términos y Condiciones cuando Usted haya cumplido con los mismos y con cualquier otro documento suministrado durante el proceso de apertura de cuentas de depósito u otorgamiento de crédito.  El Banco no estará obligado a aceptar ninguna instrucción de pago, total o parcial, que: a) exceda los fondos disponibles en la Cuenta Elegible; b) no esté en armonía con cualquier condición indicada por Usted y acordada por el Banco; c) el Banco entienda o sospeche que no fue autorizada por Usted; d) incluye fondos sujetos a una congelación, disputa o procedimiento legal que impide su retiro de la Cuenta Elegible; e) viole cualquier ley, regla o reglamento aplicable al servicio, Usted o al Banco; f) no cumple con cualquier otro requisito establecido en estos Términos y Condiciones o con cualquiera de las políticas, procedimientos o prácticas del Banco; o g) para protección del Banco o Usted, el Banco tiene causa razonable para que no sea honrado.

INSTRUCCIONES INCORRECTAS:

SI EL BANCO RECIBE UNA INSTRUCCIÓN AUTORIZADA POR USTED Y DICHA INSTRUCCIÓN ES DE ALGUNA FORMA INCORRECTA, EL BANCO NO ESTARÁ OBLIGADO NI SERÁ RESPONSABLE POR TAL ERROR O POR CUALQUIER CARGO IMPUESTO POR UN TERCERO QUE INCLUYEN, PERO NO SE LIMITAN A CARGOS POR MORA, CARGOS POR FINANCIAMIENTO, SOBREGIROS, U OTROS.

XVI.   RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

Usted es responsable de revisar regularmente el estado de cuenta mensual correspondiente a la Cuenta Elegible y de guardar de manera segura la contraseña.  Para más información relacionada a sus obligaciones y/o responsabilidades favor de referirse a los documentos entregados y enviados por el Banco, tales como: estos Términos y Condiciones, el Convenio Cuentas de Depósito y Otros Servicios Bancarios, Contrato de Plan de Cuentas Rotativas, Contrato de Servicio de Pago de Facturas a través de Pago Express, Divulgación de Cuenta.

XVII.  RESPONSABILIDAD DEL BANCO

Esta Sección explica la responsabilidad del Banco para con Usted, la cual se extiende solamente a la responsabilidad no divulgada en los acuerdos contratos, notificaciones y divulgaciones provistas en relación a estos Términos y Condiciones.  Bajo ninguna circunstancia se le podrá imponer responsabilidad al Banco por no haber podido proveerle el servicio para acceder a su(s) Cuenta(s) Elegible(s) o acceder a los servicios a través de eBanking.  A estos efectos, salvo la imposición de responsabilidad en virtud de alguna ley aplicable, el Banco sólo será responsable por la ejecución de los servicios que han de ser provistos a través de la plataforma de eBanking conforme a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, y solamente será responsable por aquellas pérdidas materiales causadas como consecuencia directa de su negligencia crasa o conducta intencional inapropiada en el desempeño de los servicios de eBanking.

EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA O EVENTO EL BANCO TENDRÁ RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO CONSECUENTE, ESPECIAL, PUNITIVO DIRECTO O INDIRECTO, SIN IMPORTAR SI LA RECLAMACIÓN DE DICHO DAÑO ES CONTRACTUAL O EXTRACONTRATUAL, O SI EL BANCO CONOCÍA O DEBÍA CONOCER DEL MISMO EN CUALQUIER CIRCUSTANCIA.

El Banco no estará obligado a honrar, en todo o en parte, cualquier transacción o instrucción que:

  • No esté conforme a los términos y condiciones aplicables a los servicios de eBanking.
  • El Banco tiene razón para creer que la transacción o instrucción no fue autorizada por Usted, o que entienda que es necesaria la autorización expresa, o en casos que incluyan fondos retenidos, fondos en disputa, fondos con restricciones impuestas u otros  procesos legales que entendemos que previene el retiro.
  • Resulte en un exceso a las restricciones establecidas por las guías adoptadas por el Banco, pasadas y futuras, en conformidad con las leyes, reglamentos y/o nuestros reguladores.
  • Viole cualquier disposición interna aplicable, programas de control de riesgo establecido por cualquier ley o regulación aplicable, ya sea federal o del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
  • No esté de acuerdo con nuestras políticas, prácticas o procedimientos.
  • Tenemos causa razonable para no honrar la transacción o instrucción por su propia protección.

Para más información relacionada a las obligaciones del Banco, favor de referirse a los documentos entregados y/o enviados por el Banco, tales como: estos Términos y Condiciones, Convenio Cuentas de Depósito y Otros Servicios Bancarios, Contrato de Plan de Cuentas Rotativas, entre otros documentos. 

XVIII.    CONFIDENCIALIDAD

Usted reconoce que el Banco está autorizado a divulgar información confidencial relacionada a sus cuentas, pagos automáticos y/o transferencias realizadas en conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad del Banco.

Para información adicional, favor de referirse a la Política de Privacidad de Banco Santander Puerto Rico.

XIX. LOS ERRORES O PREGUNTAS EN LOS DE ESTADOS DE CUENTAS

En caso de errores o preguntas acerca de los estados de cuenta, podrá llamar a Servicio al Cliente, o podrá enviarle una reclamación al Banco a la siguiente dirección: Banco Santander Puerto Rico / Departamento de Investigaciones, PO Box 362589, San Juan, PR 00936-2589.  Para información adicional relacionada al procedimiento aplicable para resolver los errores, favor de referirse al Convenio Cuentas de Depósito y Otros Servicios Bancarios, Contrato de Plan de Cuentas Rotativas y cualquier otro documento entregado por el Banco.

XX.  LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

El Banco deberá realizar todas las gestiones razonables para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones bajo el servicio y resolver problemas que puedan surgir con los pagos automáticos o las transferencias.  Sin embargo, el Banco no será responsable por daños o inconvenientes de cualquier naturaleza que Usted pueda sufrir, si el Banco procedió de conformidad con las instrucciones dadas por Usted.

Si el Banco incumple con sus obligaciones de procesar y transferir los pagos solicitados según disponen estos Términos y Condiciones, la responsabilidad del Banco se limitará al rembolso de los cargos por demora impuestos por el acreedor correspondiente.

Usted reconoce y acepta que ni el Banco ni ninguna parte involucrada en la creación o envío del servicio se harán responsables por ningún daño directo, indirecto, incidental, consecuencial o punitivo que surja de su acceso a, o uso del servicio.  El Banco no asume responsabilidad, y no será responsable por, ningún daño o virus que pueda afectar el equipo de computadoras o cualquier otra propiedad de Usted como resultado de acceder, usar, o bajar programas de la página de Internet del Servicio a través de www.santander.pr.

XXI.   TERMINACIÓN DEL SERVICIO

Las disposiciones de estos Términos y Condiciones estarán en efecto y en vigor hasta que cualquiera de las partes notifique su intención de cancelar el servicio.

Sus servicios de Banca en Línea permanecen en vigor hasta que sean cancelados por usted o por nosotros. Usted puede cancelar su servicio en cualquier momento notificándonos su intención de cancelar por escrito a la siguiente dirección: Banco Santander Puerto Rico / Departamento de Banca Retail, PO Box 362589, San Juan, PR 00936-2589 o llamando a Banco en Casa al 787 281 2000. Esta cancelación se aplica únicamente a sus servicios de Banca en Línea y no termina su relación con Banco Santander. Antes de notificarnos que desea interrumpir el servicio, le recomendamos cancelar cualquier pago o transferencia programada.

Si dentro de un periodo de tres (3) meses usted no ingresa a sus cuentas bancarias a través de eBanking, el Banco se reserva el derecho a inhabilitar el acceso y uso de este servicio. De igual forma, el Banco se reserva el derecho a cancelar estos Términos y Condiciones o suspender su participación en los servicios en cualquier momento, mediando notificación previa a tal efecto. El Banco podrá cancelar el servicio inmediatamente si: a) Usted o cualquier usuario del PIN incumple cualquier acuerdo con el Banco; b) si el Banco tiene razón para creer que hubo o pudo haber un uso no autorizado del PIN, de la Cuenta Elegible o del servicio; c) cualquier parte asociada con la Cuenta Elegible lo solicita; o d) si hay reclamaciones conflictivas en cuanto a los fondos de la Cuenta Elegible.

Si el Banco decide terminar o suspender su participación en el eBanking la información de los servicios provistos por el servicio se perderá y todos los pagos calendarizados para fechas futuras serán cancelados. Si el servicio se cancela porque así usted lo solicitó, le sugerimos que cancele antes todos los pagos futuros programados. Esto evita que pagos futuros realizados por Usted no se dupliquen. El Banco procederá a eliminar automáticamente todas las órdenes de pagos pendientes una vez le sea notificada la terminación del servicio. La terminación del Servicio de Acceso Electrónico a eBanking no implica el cierre de su Cuenta(s) Elegible(s).

XXII.  MISCELÁNEOS

Cesión (Transferencia): Las responsabilidades impuestas por estos Términos y Condiciones, al igual que su participación en el servicio no se podrán ceder o transferir a otra persona o entidad.  De igual modo, Usted tampoco podrá ceder o transferir a otra persona o entidad la autoridad para emitir instrucciones al Banco con relación a los pagos automáticos o transferencias.

Relación entre las partes: Estos Términos y Condiciones no se interpretará como una designación y/o nombramiento del Banco como agente o representante de Usted ante sus acreedores o terceros.  La responsabilidad del Banco con relación a los pagos automáticos o transferencias se limitará a: (a) procesos de débitos a la Cuenta Elegible, (b) acreditar las cuentas correspondientes, (c) hacer transferencias electrónicas, o (d) al envio de cheques oficiales (si aplica) a sus acreedores.

Términos y Condiciones Total.  Este documento, al igual que los términos y condiciones divulgados mediante toda oferta formal, oral o escrita, hecha por el Banco y aceptada por el Cliente, forman sus Términos y Condiciones con el Banco. Además, estos Términos y Condiciones constituyen la expresión completa y final entre el Banco y Usted y reemplaza todo acuerdo previo, verbal y/o escrito, entre las partes.

Enmiendas.  El Banco se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones según estime necesario, mediante notificación previa a Usted.  Cualquier cambio, excepto que se provea de otra manera en estos Términos y Condiciones, entrará en vigor 30 días calendarios a partir de la fecha en que ello sea notificado a Usted. No habrá notificación previa cuando se trate de un cambio necesario a realizarse inmediatamente por motivos de seguridad.

Renuncia. Cualquier inacción por parte del Banco al ejercer sus derechos bajo estos Términos y Condiciones o las leyes aplicables, no se considerará ni constituirá una renuncia a tales derechos.

Ley Aplicable.  Los términos y obligaciones contenidos en este documento se regirán y serán interpretados en conformidad con las disposiciones de las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y aquellas leyes y reglamentos federales que sean aplicables.  Cualquier demanda o acción legal incoada para hacer cumplir las obligaciones creadas por estos Términos y Condiciones será instituida exclusivamente en los tribunales de San Juan, Puerto Rico. Las partes se someten voluntariamente a la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan.  

Nulidad y Supervivencia.  Si alguna de las disposiciones de este Convenio es declarada nula, inválida o ilegal al amparo de las leyes o reglamentos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico o de los Estados Unidos de América, las demás disposiciones mantendrán plena vigencia y validez.

Uso fraudulento del servicio.  La definición de pagos no autorizados no incluye los pagos fraudulentos iniciados por Usted.  El uso del servicio con la intención de cometer fraude es un delito grave castigado por la ley.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER A EBANKING. 

Será necesario suficiente espacio en el disco duro de la computadora para poder grabar copia de los documentos.

El requisito mínimo del navegador para usar la Banca en Línea se describe en la siguiente tabla:

Windows 7

Windows Vista

Windows XP

OS X10.6

OS X10.7

Internet Explorer

9.x and higher

9.x and higher

9.x and higher

N/A

N/A

Firefox

24.0 and higher

Chrome

33.0 and higher

Safari

N/A

N/A

N/A

5.1 and higher

5.1 and higher

El requisito para usar la aplicación Santander PR se describe a continuación:

Plataforma Apple:

Admite las siguientes versiones de dispositivos y sistemas operativos:

Smartphones: iPhone 5S, 5C, 5, 4S y 4.
iOS 6, iOS 7, iOS 8, iOS 8.1.

Plataforma Android:
Android 2.3 o 4.x.
Dispositivos con pantallas mayor a 3.5 pulgadas.

El rendimiento y la viabilidad de la operación están limitados por las capacidades de hardware de los dispositivos. El rendimiento (en términos de procesamiento y memoria) debe ser considerado similar o superior a los dispositivos Samsung Galaxy S2.