Banca en Línea
Bienvenido a la Banca en Línea
Personas
Empresas
¿Primera vez en eBanking?
Calidad
BANCO EN CASA
(787) 281 2000 - 1 (800) 726 8263
Envíenos su consulta
Busque su Santander más cercano
Cobertura de Seguro del FDIC
 
Cuenta de Concentración - Inversión con Transferencia Automática
Institucional  /  Cuentas Comerciales  /  Cuenta de Concentración - Inversión con Transferencia Automática
La comodidad de tener todo en una cuenta
Es un sistema de cuentas de cheques conectadas entre sí, que le provee a las empresas la facilidad de concentrar los fondos en una sola cuenta. Este sistema le provee a la empresa un mejor control sobre depósitos, desembolsos y un rendimiento de intereses sobre los fondos no utilizados.
 
Se ofrecen tres combinaciones distintas de servicios
  • Cuenta de cheques con balance cero ("Zero Balance"), relacionada a una cuenta de inversión
  • Cuenta de cheques con balance cero ("Zero Balance"), relacionada a una cuenta concentración de fondos
  • Cuenta de cheques regular relacionada a una cuenta de inversión
Cuenta con Balance Cero ("Zero Balance Account")
Esta cuenta funciona en conjunto con una cuenta de concentración o cuenta de inversión y opera con balance cero. Es una cuenta de cheques contra la cual podrá realizar desembolsos y será acreditada automáticamente al cierre de operaciones de cada día por el total de cheques pagados por el Banco.

Este tipo de cuenta fue designado para recibir depósitos, librar cheques y órdenes de pagos según determine la empresa. Los depósitos pueden efectuarse en cualquiera de nuestras sucursales y los mismos serán acreditados el mismo día siempre y cuando se realizan entre las 8:30 a.m. y las 2:30 p.m. La empresa podrá tener tantas cuentas corrientes como entienda necesarias para el funcionamiento óptimo de su sistema contable. Este sistema evita mantener un exceso de fondos en diferentes cuentas permitiéndole lograr un mejor control de fondos y así optimizar el rendimiento del efectivo.
Cuenta de Inversión
Esta cuenta se nutrirá de los fondos en las cuentas corrientes. Recibirá los ingresos por transferencias diariamente desde las "zero balance" o cuentas corrientes que estén operando en el sistema. De ser necesario enviará los fondos para cubrir cheques u otros cargos en las cuentas "zero balance" o cuentas corrientes. Mantendrá un balance cobrado, para cubrir los costos operativos del sistema. En esta cuenta la empresa recibirá ingresos por concepto de intereses devengados sobre fondos cobrados en exceso al balance requerido para cubrir la operativa de las cuentas. El mismo estará sujeto a verificaciones mensuales y cambios según lo acordado entre las partes.

La tasa de interés a pagar en la cuenta se fijará de acuerdo a las fluctuaciones del mercado y los abonos por concepto de intereses devengados será acreditados mensualmente.
Cuenta Concentración
Esta cuenta se nutrirá de los fondos en las cuentas corrientes. Recibirá los ingresos por transferencias diariamente desde las "zero balance" o cuentas corrientes que estén operando en el sistema. De ser necesario enviará los fondos para cubrir cheques u otros cargos en las cuentas "zero balance" o cuentas corrientes. Mantendrá un balance cobrado, para cubrir los costos operativos del sistema.

* El Banco no garantiza los términos de estos productos por ningún período de tiempo; todos los términos, incluyendo la tasa de rendimiento anual (APY), la tasa de por ciento anual (APR) y los cargos pueden cambiar conforme a lo establecido en el Convenio, contratos y/o la legislación aplicable. Los mismos podrán ser cambiados, entre otras razones, basados por las condiciones de mercado, por estrategias de negocio o por cualquier otro motivo. Estos productos se rigen por los términos y condiciones establecidos en el Convenio y/o las Políticas del Banco, por cualquier contrato o escritura otorgado por las partes y/o legislación aplicable.