Banca en Línea
Bienvenido a la Banca en Línea
Personas
Empresas
¿Primera vez en eBanking?
Calidad
BANCO EN CASA
(787) 281 2000 - 1 (800) 726 8263
Envíenos su consulta
Busque su Santander más cercano
Cobertura de Seguro del FDIC
Divulgación Importante sobre la Cobertura de Seguro del FDIC
Divulgación Importante sobre la Cobertura de Seguro del FDIC
Divulgación Importante
sobre la Cobertura de
Seguro del FDIC
Solicitela Más Información
Asegurando sus depósitos
Cobertura Superior a $250,000
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) ha aumentado la cubierta de seguros de depósitos, de $100,000 a $250,000 por depositante por institución.

Este seguro cubre fondos de cuentas de depósito, incluyendo cuentas de cheques, cuentas de ahorro, “money market” y certificados de depósitos. Sin embargo, no cubre otros productos y servicios financieros que los bancos asegurados puedan ofrecer, tales como: acciones, bonos, fondos mutuos, pólizas de seguros de vida, anualidades y otras inversiones.

Los depositantes no tienen que solicitar este nuevo seguro; la cubierta es automática. Para asegurar que sus fondos están totalmente protegidos, los depositantes deben entender los límites de su cubierta de depósitos. El FDIC provee cubiertas de seguros separados para depósitos que se mantienen en distintas categorías de cuentas, tales como cuentas individuales, cuentas conjuntas y cuentas de retiro individual (IRA).
Límites de cubiertas básicas para el seguro de depósito del FDIC
  • Cuentas individuales (una sola persona): $250,000 por depositante
  • Cuentas conjuntas (2 o más personas): $250,000 por depositante
  • Cuentas IRA y ciertas cuentas de retiro: $250,000 por depositante
Estos límites de cubierta de seguros para depósitos se refieren a la totalidad de depósitos que un dueño o dueños de una cuenta, mantienen en cada banco asegurado por el FDIC. La lista anterior incluye las categorías de cuentas más comunes que aplican a depósitos individuales y familiares.

Si tiene alguna pregunta acerca de los límites de cubiertas del FDIC, puede acceder la página www.myFDICinsurance.gov, llamar al 1-877-ASK-FDIC (1-877-275-3342), o comunicarse con su sucursal bancaria.